Emotiva demostración de altares en Kantunilkín

En las actividades participaron representantes de instituciones y niños.

|
El alcalde y representantes de áreas administrativas del Ayuntamiento encabezaron el evento. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Con la finalidad de preservar las tradiciones, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó una demostración de altares con la participación de diversas instituciones y áreas administrativas del Ayuntamiento.

Los trabajos fueron encabezados por el presidente municipal, Luciano Sima Cab, y ahí destacó la gran participación de las organizaciones y de los niños que formaron parte de las actividades, porque serán los que darán continuidad a estas tradiciones. Agregó que la participación de grupos representativos del municipio en festivales de talla internacional expone el legado histórico y cultural de la antigua civilización maya.

Por su parte, Mariano Rodolfo Angulo Alamilla, delegado del programa Prospera en Quintana Roo, dijo que es un gran honor acompañar a los habitantes del municipio en la exhibición de altares del Día de Muertos, porque permite observar la gran labor y esfuerzo que han realizado para conservar nuestras costumbres y la cultura maya.

Autoridades

Entre otras autoridades se contó con la presencia de la presidenta del DIF, Romalda Ruiz Herrera; del síndico municipal, Luis Armando Campos Álvarez, y regidores.

Lo más leído

skeleton





skeleton