10 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Emotiva demostración de altares en Kantunilkín

En las actividades participaron representantes de instituciones y niños.

El alcalde y representantes de áreas administrativas del Ayuntamiento encabezaron el evento. (Raúl Balam/SIPSE)
El alcalde y representantes de áreas administrativas del Ayuntamiento encabezaron el evento. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Emotiva demostración de altares en KantunilkínCompartir en Twiiter Emotiva demostración de altares en Kantunilkín

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Con la finalidad de preservar las tradiciones, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó una demostración de altares con la participación de diversas instituciones y áreas administrativas del Ayuntamiento.

Los trabajos fueron encabezados por el presidente municipal, Luciano Sima Cab, y ahí destacó la gran participación de las organizaciones y de los niños que formaron parte de las actividades, porque serán los que darán continuidad a estas tradiciones. Agregó que la participación de grupos representativos del municipio en festivales de talla internacional expone el legado histórico y cultural de la antigua civilización maya.

Por su parte, Mariano Rodolfo Angulo Alamilla, delegado del programa Prospera en Quintana Roo, dijo que es un gran honor acompañar a los habitantes del municipio en la exhibición de altares del Día de Muertos, porque permite observar la gran labor y esfuerzo que han realizado para conservar nuestras costumbres y la cultura maya.

Autoridades

Entre otras autoridades se contó con la presencia de la presidenta del DIF, Romalda Ruiz Herrera; del síndico municipal, Luis Armando Campos Álvarez, y regidores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios