Empaña muerte de triatleta el Ironman 70.3

La competidora, de 48 años, perdió la vida cuando se encontraba en la etapa de nado.

|
La triatleta fue trasladada de emergencia a la clínica de la Cámara Hiperbárica, en el centro de la ciudad. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Una triatleta falleció mientras realizaba la prueba de natación del Metlife Ironman 70.3 en Cozumel.  Según con información extra oficial, la mujer sufrió un infarto fulminante.

La triatleta, R.A.O. de 48 años de edad, era originaria de Guadalajara, Jalisco y llegó junto con otros 2 mil participantes al evento deportivo que se realiza en la isla.  Este es el primer deceso que se registra de un atleta en los últimos seis años, desde que se realizan eventos deportivos de talla internacional en la ínsula.

Fue en el transcurso de la etapa de natación, en las inmediaciones del parque Chankanaab, en la cual los triatletas debían recorrer una distancia de 1.9 kilómetros, donde los organizadores detectaron el cuerpo de la fémina flotando sin moverse, por lo que al rescatarla se le aplicaron los primeros auxilios a bordo de una embarcación, pero sin éxito.

Traslado de urgencia

Fue trasladada de emergencia a la clínica de la Cámara Hiperbárica, en el centro de la ciudad donde se decretó su muerte.

Por su parte los organizadores aseguraron desconocer las causas reales del deceso por lo que se dio parte a la autoridad ministerial a fin de que realicen las investigaciones necesarias.  Trascendió que murió por un probable infarto al miocardio.

Elementos de la policía Judicial acudieron la clínica donde se entrevistaron con los familiares, que consternados, solicitaron información para la recuperación del cuerpo de la triatleta.

Lo más leído

skeleton





skeleton