Q. Roo, entre los estados con más empleados ladrones

Los abusos se cometen por el excesivo uso de las tarjetas de crédito al pagar servicios.

|
Los fraudes los cometen los trabajadores de la industria turística. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo es de los estados en donde los empleados de la industria turística cometen más fraudes, debido al alto uso de tarjetas de crédito para el pago de servicios, reveló Sully Sánchez Mazariego, de la empresa Midot.

Por la naturaleza turística que tiene el estado, en donde es constante el uso de tarjetas de crédito para pagar en línea o directamente los servicios que se ofrecen, los casos de fraude y uso inadecuado de información confidencial son mayores en comparación con el resto del país.

También te puede interesar: Ejidatarios demandarán penalmente el uso ilegal de sus nombres (video)

Midot realiza evaluaciones con las que miden los riesgos potenciales de comportamientos inadecuados y ética laboral en personas que están en proceso de selección para ser contratadas o en empleados, desde hace seis años en el Sureste del país y desde hace 25 en la República Mexicana.

Sánchez Mazariego señaló que los estudios que realizan muestran que la falta de valores en los empleados de las empresas es cada vez mayor, pues han detectado deshonestidad, robo, soborno, intolerancia al servicio y fraudes en el personal operativo.

“El número de fraudes en contra de clientes, que hemos detectado en las cadenas hoteleras con que trabajamos es alto, comparado con el resto del país”.

Debido al compromiso de confiabilidad que mantiene con los empresarios que contratan sus servicios, no reveló los nombres de los negocios en los que han detectado deshonestidad y fraudes por parte de los empleados.

Este comportamiento en los empleados de las “áreas sensibles” de un hotel o una agencia de viajes, es completamente cultural, pues creen que robar poquito no es robar o porque la necesidad justifica el acto deshonesto, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton