Preparan digitalización de servicios municipales

Evitarán el desperdicio de papel y facilitarán los trámites con la plataforma virtual.

|
Transformarán los más de 300 servicios del Ayuntamiento. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En un mes, el rostro del Ayuntamiento sufrirá una transformación, los servicios que hoy se ofrecen estarán a sólo un clic de distancia de cualquier persona. En 30 días, Microsoft empezará la supervisión de la digitalización del Ayuntamiento, cuando una de las tres empresas que compiten para llevar a cabo esta tarea, sea elegida por las autoridades municipales.

Abraham Masegosa Raña, director de Tecnologías de Información y Comunicación del Ayuntamiento, dijo que las empresas que compiten son dos nacionales y una local, la ganadora tendrá la tarea de digitalizar los servicios que ofrece el Ayuntamiento, que de acuerdo con su catálogo de atención, supera los 300. Microsoft nos dio el visto bueno después de ver las acciones que estamos implementando como el Internet gratuito en parques y los servicios que poco a poco se ofrecen en línea, como el pago del predial”.

En la última semana de abril del presente año, Microsoft realizó el primer estudio para conocer la realidad de Cancún como ciudad digital, y establecer todo el camino que le faltaba recorrer para cumplir con la iniciativa. El directivo del Ayuntamiento comentó que más que un porcentaje, el gigante del software se limitó a un sí o no para que Cancún iniciara su digitalización, dando el sí en la última reunión que sostuvieron durante mayo pasado.

Ciudades digitales

La iniciativa Ciudades Digitales de Microsoft tiene como uno de sus ejes principales lograr que la administración pública esté al alcance de todos los ciudadanos a través de una plataforma virtual, en la cual se ofrecen diversos medios para acceder a los servicios municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton