Desciende un 9% cifra de visitantes a Cozumel

La esperanza en la derrama económica del turista se basará en la llegada de turistas desde la zona continental.

|
A partir de lunes comenzarán a llegar un total de 11 cruceros.(Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL,  Q. Roo.-  Durante el período del 29 de julio al 4 de agosto, estarán arribando a Cozumel alrededor de 33 mil 500 turistas provenientes de cruceros con su máxima capacidad.

Según la lista que dio a conocer la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), este fin de semana, un total 11 cruceros comenzarán a llegar a partir del lunes.

La cifra es menor en un 9% en el comparativo de la semana que abarcó del 22 al 28 de julio cuando se calculó que los hoteles flotantes trajeron casi 37 mil pasajeros.

La Asociación de Hoteles Isla Cozumel dio a conocer que la ocupación de cuartos es de 75.40% en un universo de tres mil quinientas habitaciones disponibles en los hoteles asociados, esto al cierre del 25 de julio, última fecha en la que los hoteleros de la isla revelaron sus estadísticas.

Con este panorama el inicio de semana será de apenas unos tres mil visitantes con un solitario barco en el muelle “Puerta Maya” al sur de la ínsula por lo que, como ya es costumbre, el mal llamado centro-turístico-comercial, deberá depender de la llegada de turistas desde la parte continental para poder obtener ganancias.

Viernes y sábado cerrarán la semana con tres cruceros cada día, siendo el 2 de agosto el mejor día de la semana gracias al arribo de Allure of the Seas con sus siete mil 400 pasajeros y dos barcos más de la Carnival (Magic y Conquest) con alojamiento para tres mil 646 y tres mil 700 pasajeros en sus camarotes.

Lo más leído

skeleton





skeleton