21 de Julio de 2018

Riviera Maya

Empiezan registros a consejerías del PRD

Las elecciones se realizarán el 7 de septiembre y serán las primeras que el recién creado INE.

Integrantes de Nueva Izquierda y Unidad Nacional se inscribieron en el INE. (Redacción/SIPSE)
Integrantes de Nueva Izquierda y Unidad Nacional se inscribieron en el INE. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Empiezan registros a consejerías del PRDCompartir en Twiiter Empiezan registros a consejerías del PRD

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Dos planillas se registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para participar en las elecciones internas del PRD, en busca de los consejos nacionales, estatales y municipales; ayer se llevó a cabo la inscripción de la corriente Nueva Izquierda y de la Unidad Nacional de las Izquierdas.

De acuerdo con Orlando Muñoz Gómez, regidor de la Comuna de extracción perredista y miembro de la corriente Nueva Izquierda, en lo que confiere a su planilla, se inscribió Gerardo Mora, quien encabeza la fórmula para obtener una consejería nacional; Lino Canto, para la consejería municipal, y este funcionario municipal buscará obtener la consejería estatal.

La corriente Unidad Nacional de las Izquierdas, hizo lo propio ante el INE, explicó la ex diputada local Alejandra Cárdenas, quien mencionó que ella va por una consejería estatal, en una formula conjunta con el ex regidor de Othón P. Blanco, Roger Peraza Tamayo.

Alejandra Cárdenas abundó que también buscarán una consejería nacional, a través de Esquivel Cruz González, quien encabeza la planilla, y una municipal, por medio de Ruvicel López Pérez.

Juan Carlos Beristáin Navarrete, miembro también de la corriente Nueva Izquierda, en la que también se encuentra Orlando Muñoz Gómez, dijo que este viernes hará el registro formal de su planilla, pues no se llegó a una unidad, como en el caso de Unidad Nacional de las Izquierdas.

Las elecciones se realizarán el 7 de septiembre y serán las primeras que el recién creado INE organizará, de acuerdo con sus nuevos estatutos, luego de la reforma política del año pasado, según el Consejo Nacional del INE, estas elecciones costarán unos 800 millones de pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios