19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Hasta padres de familia vigilarán las escuelas; evitarán robos

Las autoridades exhortaron a que se denuncie al 066 para hacer una denuncia anónima.

Las escuelas de Cancún y Chetumal activaron un plan de vigilancia en estas vacaciones. (Contexto/Internet)
Las escuelas de Cancún y Chetumal activaron un plan de vigilancia en estas vacaciones. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Hasta padres de familia vigilarán las escuelas; evitarán robosCompartir en Twiiter Hasta padres de familia vigilarán las escuelas; evitarán robos

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Las secretarías de Educación y Cultura (SEyC) y de Seguridad Pública (SSP), así como la PGJE, en coordinación con las corporaciones policiales municipales, activaron el plan de vigilancia a las escuelas durante vacaciones.

De acuerdo con el boletín publicado en Notimex, autoridades educativas y policiales sostuvieron reuniones en Chetumal y otra en Cancún, en las que cada dependencia presentó las acciones que realizan para evitar los robos y daños en los planteles.

También te puede interesar: Salen estudiantes de vacaciones; regresan el 6 de enero

En el comunicado, la SEyC precisó que se trató de una reunión de trabajo interinstitucional, que encabezó el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Olivera González, quien destacó la respuesta de los gobiernos municipales a la solicitud de la dependencia para incrementar los recorridos de vigilancia.

Añadió que estas estrategias se realizan en las cabeceras municipales entre los enlaces de la SEyC y las corporaciones policiales municipales, con la participación de los responsables de los niveles de educación básica, supervisores y jefes de sector.

Olivera González subrayó que, además, la Subsecretaría de Educación Básica reiteró la solicitud de ayuda a los vecinos para que colaboren cuidando la escuela de su colonia y reportando al 066 cualquier presencia de personas en los planteles, para prevenir saqueos y vandalismo.

Inhibirán robos en escuelas

Ante esta situación, dijo que se contará con la participación de padres de familia, directivos, vecinos de los planteles, intendentes, maestros jubilados y autoridades policíacas municipales y del estado.

Por su parte, el comisario de la Policía Estatal, Efraín Ortiz Yeladaqui, afirmó que se incrementarán las rondas de vigilancia en los planteles educativos, ya que con mayor presencia policial se espera inhibir asaltos y actuar de manera eficiente ante los reportes.

Ante cualquier incidente, reiteró la invitación a la ciudadanía a llamar al número de emergencia 066 para cualquier denuncia anónima.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios