Solo un ciudadano emplaca su bicicleta en Quintana Roo

En Felipe Carrillo Puerto hay un hombre que cumple con este compromiso fiscal.

|
El precio por emplacar cualquier vehículo sin motor es de 87 pesos y es indispensable presentar la factura de compra. (Jesús Caamal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- De acuerdo con el decreto emitido por el Gobierno del Estado los vehículos sin motor no entran dentro del reemplacamiento. Sin embargo en Felipe Carrillo Puerto hay un hombre que cumple con este compromiso fiscal.

Jesús Romero Ramírez, tiene 67 años y desde que compró su primera bicicleta, hace 29 años, cumple con la disposición gubernamental y cada tres años realiza el proceso para el cambio de placas.

También te puede interesar: Abuelitos solo consiguen trabajo como empacadores

“No tengo las placas en mano porque se las quedan en hacienda, pero tengo los documentos en donde consta que solicito la actualización, desde que compre mi bicicleta en 1988 hasta ahorita la sigo conservando junto con su respectiva factura de las bicicletas que he comprado; en ese tiempo me salió 300 mil pesos”.

Adhirió que si se decreta que los usuarios de bicicletas o triciclos tienen que solicitar una licencia de conducir, él lo haría porque es parte de las reglas y eso lo ayuda a prevenir cualquier suceso que le pueda ocurrir andando en su vehículo.

Pedro Salas Ríos, recaudador de rentas del municipio dio a conocer que para los ciudadanos carrilloportenses el emplacamiento de bicicletas y triciclos no es una obligación, porque es una zona que es utilizada como un medio de transporte básico, sin fines de lucro y tal decreto es pensado en las zonas donde si lucran con esos medios.

“El decreto es pensado en la zona norte, Cancún, Playa, Cozumel, Tulum, en donde existen arrendadoras de bicicletas, esas empresas que tienen entradas a través de eso, por ello en el municipio no es obligatorio porque pues no todos tienen el recurso económico y sobre todo aquí es un medio básico”.

Disminuir robos

El realizar el emplacamiento dijo es una garantía para el propietario porque le ayudará a disminuir los índices de robo o en su caso tener un mejor control.

El precio por emplacar cualquier vehículo sin motor es de 87 pesos y es indispensable presentar la factura de compra. 

Lo más leído

skeleton





skeleton