24 de Junio de 2018

Playa del Carmen

Van contra taxis que no han cambiado placas

La Secretaría de Infraestructura y Transporte implementará un operativo colocando filtros de revisión.

Aplicarán sanciones a los taxis que no hayan cambiado las placas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Aplicarán sanciones a los taxis que no hayan cambiado las placas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Van contra taxis que no han cambiado placasCompartir en Twiiter Van contra taxis que no han cambiado placas

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir del 10 de diciembre, la delegación local de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), colocará filtros con la intención de detectar taxis que no hayan realizado el cambio de placa.

De acuerdo con Jesús Duarte Yam, actualmente se encuentran a un 95% de cambio del padrón de alrededor de dos mil 500 unidades. Se espera que las multas sean de 400 salarios mínimos para quienes no cumplan.

También te puede interesar: 'Martillos' dejarán los taxis por Uber

“Estamos en la parte final del emplacamiento que comenzó a principios del año y en la recta final nos damos cuenta que ha habido disposición de parte de los taxistas, sin embargo, ya a partir del 10 de diciembre vamos a terminar de verificar que realmente se haya cumplido puntualmente con este requisito”, comentó Duarte Yam.

Agregó que estos datos se saben con base en los reportes tanto del Gobierno del Estado, como de la organización sindical local. Estima que para la fecha marcada se llegue a la meta de casi un 100% de vehículos regularizados.

Aunque la dependencia se encarga de verificar a las unidades de taxis, el cambio de placas aplica para el resto de vehículos automotores particulares. Los costos con descuento ante la Secretaría de Finanzas y Planeación van desde los 263 pesos en el caso de las motocicletas a los 789 pesos para los camiones y automóviles.

De acuerdo con Duarte Yam, la verificación a los taxistas será el último programa de supervisión que emprenderá la dependencia. Actualmente se encuentran en la revisión de que el transporte concesionado como mototaxis cumpla con los requisitos que se les ha impuesto para su funcionamiento en el poblado de Puerto Aventuras.

Asimismo desde la semana pasada se expidió formalmente al Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, la petición para que no se envíen automóviles compactos con la intención de que sean emplacados para que funcionen como taxis, bajo el argumento de que estas unidades son inseguras, por sus características, para prestar el servicio de transporte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios