Inicia trámite de placas para taxis en Playa del Carmen

El Instituto de Movilidad comenzó a armar los expedientes de los trabajadores del volante.

|
Los taxistas hicieron presiones para que lleve a cabo los emplacamientos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las presiones que hicieron los taxistas en Playa del Carmen contra el recién creado Instituto de Movilidad, provocaron que esta dependencia iniciara con el emplacamiento de 170 taxis, pese a no contar con una oficina.

Rubén Aguilar Gómez, dirigente del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, dio a conocer que esta organización puso oficinas, secretarías y material de papelería para llevar a cabo el trámite debido a que el Instituto de Movilidad no cuenta con oficinas ni delegados nombrados para los ayuntamientos.

También te puede interesar: Taxis mantienen tarifas de servicio a la Expofer

Tuvo que venir gente desde Chetumal para comenzar a armar los expedientes y esta semana ya se comenzaron a hacer los trámites en nuestras oficinas, con nuestro personal, y se iniciaron con 100 de los 170 cambios de placas para igual número de nuevas concesiones, además de otras altas y bajas, y en las siguientes semanas se hará lo mismo en los otros municipios”, indicó.

En días pasados, los taxistas de Playa del Carmen realizaron protestas en oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), sitio donde hacían sus pagos por los trámites que hacía la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) antes de la creación del Instituto de Movilidad.

Aguilar Gómez agregó que una vez que se hagan las altas y bajas de placas, además de los vehículos se pedirá que se hagan las transferencias de concesiones, que regularmente se hace entre familiares, ya que hasta el momento continúan también detenidos.

“Estamos hablando que ese trámite de transferencia tampoco se han hecho en todos los sindicatos, no es tan urgente pero sí es un retroceso. Hablamos de unas decenas entre los 17 sindicatos del estado”, dijo el también dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante.

Aguilar Gómez consideró que con las 170 nuevas concesiones rondarán las 3 mil 400 unidades de taxi en Solidaridad, que son suficientes para cubrir la demanda del servicio sin saturar el mercado.

Lo más leído

skeleton





skeleton