23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Emplazan a Ayuntamientos a actualizar sus sitios web

El Itaipqroo los exhortan a que publiquen la información pública sobre las administraciones municipales vigentes.

El Itaipqroo dio un plazo de dos semanas para que los Ayuntamientos corrijan las fallas de sus portales web. (Archivo/SIPSE)
El Itaipqroo dio un plazo de dos semanas para que los Ayuntamientos corrijan las fallas de sus portales web. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Emplazan a Ayuntamientos a actualizar sus sitios webCompartir en Twiiter Emplazan a Ayuntamientos a actualizar sus sitios web

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo (Itaipqroo) ha requerido a los 10 Ayuntamientos del estado que actualicen y tengan a la vista de los ciudadanos la información pública sobre las administraciones municipales, a través de Internet.

Tras una revisión realizada a cada una de las páginas web oficiales se detectó que algunos si están en línea, pero sin información, otros se encuentran en mantenimiento y otros sin actualizar.

El municipio de Othón P. Blanco, junto con Isla Mujeres, Tulum, Solidaridad y Benito Juárez, mantiene en línea sus páginas web, sin embargo, en la sección de transparencia no existe información alguna.

En tanto, los Ayuntamientos de Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Bacalar, tienen sus páginas inactivas por trabajos de mantenimiento.

El único municipio que mantiene en línea información sobre la administración pública es José María Morelos.

En tanto, el municipio de Lázaro Cárdenas, que encabeza, Luciano Sima Cab, es el más rezagado; la página web está en línea pero toda la información corresponde a la administración municipal anterior; incluso, no se ha cambiado ni siquiera el nombre y la foto del presidente municipal.

El Itaipqroo, a cargo de José Orlando Espinosa Rodríguez, ordenó que, a más tardar en dos semanas, las autoridades deberán corregir dichas fallas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios