24 de Septiembre de 2018

Policía

Empleada deposita más de $700 mil a extorsionadores

Le argumentaron a la trabajadora que sus patrones estaban involucrados en delitos de armas y droga.

La trabajadora doméstica se hospedó en este hotel. (Redacción/SIPSE)
La trabajadora doméstica se hospedó en este hotel. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Empleada deposita más de $700 mil a extorsionadoresCompartir en Twiiter Empleada deposita más de $700 mil a extorsionadores

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Tus patrones están involucrados con delitos de armas y drogas, busca todo lo de valor y si no lo haces también tu vas a salir involucrada”, fue el engaño en el que cayó una joven chiapaneca de 17 años, quien terminó depositando más de 700 mil pesos de sus patrones a los extorsionadores telefónicos. 

De enero a la fecha, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lleva iniciadas 48 denuncias por extorsiones telefónicas o secuestros virtuales en Benito Juárez, la mayoría se ha detectado que son llamadas de un penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La mañana del pasado martes, la joven recibió una llamada al número de la casa donde trabaja como empleada doméstica. Tiene un año que llegó a este destino turístico con el afán de trabajar y ganar dinero para mandar a su casa.

Cuando recibió la llamada no se encontraban sus patrones, se habían ido a trabajar. Levantó el teléfono y era una voz masculina que le dijo que los dueños de la casa se dedicaban a la venta de armas y droga, y para no afectarlos le dijeron que tenía que juntar todo lo de valor.

Su interlocutor le dijo que si no hacía todo lo que le decía: “tú también vas a ser cómplice”, dijo la joven. Empezó a buscar todo lo de valor que había en el domicilio.

La empleada doméstica encontró en la habitación de sus patrones una maleta con 750 mil pesos, que era la venta que habían hecho de un terreno.

Cuando la mujer les dijo del dinero, el extorsionador le dio la orden de que se vistiera y dejara toda la casa abierta, para que cuando llegaran ellos se les hiciera fácil entrar por las armas y droga.

Después le dieron la orden de que tomara el dinero, relojes, joyas y se trasladara en taxi al hotel María Dolores, pero antes le dijeron que pasara a comprar un teléfono en una tienda de conveniencia.

Cuando se hospedó en ese lugar, le dijeron que el dinero que tenían sus patrones era producto de lavado de dinero y tenía que depositárselos a unas cuentas para que lo verificaran.

La mujer realizó seis depósitos de 98 mil pesos cada uno en distintos bancos, también estuvo poniendo crédito a teléfonos de 500 pesos.

Le ordenaron que cambiara de lugar y que se fuera a hospedar al hotel Porto Bello, que se ubica sobre la avenida López Portillo, en la Supermanzana 63. Para ese momento, los patrones de la joven ya habían dado parte a las autoridades, quienes lograron rescatar a la agraviada.

La tarde del pasado miércoles, peritos y judiciales realizaron una inspección en la habitación 6 del hotel Porto Bello, donde aseguraron 24 mil 100 pesos, que fue lo que le quedó a la empleada doméstica de los 750 mil pesos, seis relojes de marca y bisutería, así como pedazos de los recibos de depósito que se encontraban en el baño.

Las autoridades levantaron una averiguación previa por el delito de extorsión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios