17 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Empleada se lanza sobre niño y lo salva de electrocutarse

Despegó al menor de la toma de corriente; lo mejor es desconectar la electricidad, sugieren.

Bomberos y la Policía Municipal acudieron al domicilio en donde un niño fue salvado instintivamente por una empleada cuando éste recibía una descarga eléctrica.  (Irving Canul/SIPSE)
Bomberos y la Policía Municipal acudieron al domicilio en donde un niño fue salvado instintivamente por una empleada cuando éste recibía una descarga eléctrica. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook Empleada se lanza sobre niño y lo salva de electrocutarseCompartir en Twiiter Empleada se lanza sobre niño y lo salva de electrocutarse

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Un niño de ocho años de edad recibió una descarga eléctrica accidentalmente en su domicilio de la colonia Gonzalo Guerrero. Al parecer introdujo algún artefacto al contacto de energía eléctrica y esto provocó que casi se electrocutara. Una empleada doméstica se lanzó sobre el menor, lo que le salvó la vida.

El accidente se registró aproximadamente a las dos de la tarde en una vivienda particular ubicada en la calle 20 bis entre 15 y 17 sur.  Desde dicho domicilio la central de número de emergencia 066 recibió una llamada de auxilio pues se informaba que un menor de edad habría recibido una descarga eléctrica.

Al lugar arribaron elementos del departamento de Bomberos y de la policía municipal encontrándose con la madre del menor. Aún asustada relató que una empleada se aventó sobre el menor al momento en que este pego el grito.

“La intención era despegarlo de la toma de corriente y afortunadamente se logró”, madre del niño.

Rescate con suerte

De acuerdo con el comandante del departamento de Bomberos en la isla, Alberto May Borges, al llegar al lugar se verificó que la corriente estuviera desactivada. “Afortunadamente en este caso se actuó, pero tampoco era la forma adecuada ya que no se debe tocar a alguien que está sufriendo una descarga, lo que procede es cortar la generación de corriente, pero al momento y especialmente en accidentes caseros se entra en estado de pánico”, advirtió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios