Apoyan a ancianita abandonada

Lily Ocaña Calderón recibió despensa y medicinas para ella y sus hijos que padecen mal de Parkinson.

|
Recibió ayuda la ancianita de 82 años, que se hace cargo de dos adultos que sufren mal de Parkinson. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Lily Ocaña Calderón, la anciana de 82 años de edad que se encarga de cuidar a sus hijos adultos con mal de Parkinson, recibió ayuda médica en su domicilio, además de medicamento para la calentura y dolores de cabeza que sufre.

Trabajadores de una dependencia estatal se organizaron para llevarle despensas y algo de ropa, acto que realizaron de manera altruista, solicitando que se omitieran sus nombres.

“Vino a verme un señor, me dijo que era doctor de la Jurisdicción Sanitaria de aquí en Chetumal; me revisó, me dejó paracetamol para el dolor de cabeza y calentura, me tengo que tragar una pastilla cada ocho horas; también me dejó otra pastilla para el dolor que tengo en la rodilla”, relató.

Agradece la atención médica 

Refirió que se siente muy agradecida porque el médico haya ido a su vivienda, e incluso, le haya dejado el medicamento.

“Como siempre, mis vecinas son las que me ayudan y vienen a verme pues me asusté cuando vi al médico. Ya cuando me dijo que venía hacerme un chequeo me dio mucho gusto. Gracias a Dios que vino ese muchacho, porque sí estaba muy mal”, confesó.

Como ya se señaló, trabajadores de una dependencia estatal se organizaron voluntariamente, para llevarle despensa y algo de ropa: “leímos que no ha recibido ayuda, y pues de acuerdo con nuestras posibilidades vamos a juntar, latería principalmente como atún porque una señora de 82 años de edad tampoco es recomendable que cocine; además, el consumo de gas también es un gasto extra para ella”, comentó uno de los jóvenes altruistas.

Desde mayo pasado, autoridades que coordinan el Seguro Popular en el Estado, aseguraron que se acercarían a la mujer. La encargada del programa federal, Silvia Solís Gómez, declaró que harían una visita a doña Lily Ocaña Calderón para afiliarlos y ofrecerles el servicio; no obstante, la octogenaria aseguró que sólo la apoyaron un corto período y después dejaron de hacerlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton