Implementan programa para localizar a turistas

La plataforma ayuda a solucionar situaciones que afecten la seguridad de los visitantes.

|
Los empleados municipales de turismo reciben capacitación. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Empleados municipales de turismo y otras áreas recibieron capacitación en torno al programa de localización de turistas, implementado por Sedetur, aunque es muy usada en temporada de huracanes como la actual, también funciona para casos de robo y otras situaciones de riesgo para el visitante. Los hoteleros no enviaron personal y sólo acudió la directora de la agrupación Carla Andrade.

La responsable de la Dirección de Atención al Turismo, Larisa Kreutz Immich, dio los pormenores del programa Guest Assist, una forma de acompañamiento personalizado al turista mediante el cual se proporciona asistencia, orientación y seguimiento a los turistas nacionales y extranjeros mientras vacacionan, y ante casos de emergencia.

También te puede interesar: Rescatan a turistas de secuestro virtual en hotel de Cancún

Esta plataforma tiene disponibles directorios y procedimientos oficiales de instituciones de gobierno y privadas que pueden aportan y ayudan a solucionar situaciones que afecten la seguridad del visitante y le aporta recomendaciones al viajar por el estado.

Esta plataforma se suma a otros canales de atención como la asistencia personalizada y el Call Center gratuito de la Secretaría de Turismo estatal para el turista y que puede ser utilizada desde el teléfono móvil a través de aplicaciones con una accesibilidad desde navegador móvil y descargable para el celular.

También ofrece atención en casos de procedimientos legales y administrativos en caso de extravío o robo de pasaporte, tarjeta bancaria clonada, quejas contra prestadores de servicios, fraude cibernético, atentado a la integridad física y el directorio del cuerpo consular.

La disponibilidad en los idiomas inglés y español, y próximamente en alemán facilitará a estos viajeros la estancia.

Se agrega a estos servicios los números de emergencia como el 911, 088 de la policía federal y 078 para asistencia vial.

A esta exposición de los beneficios del programa solo acudieron empleados del Ayuntamiento, de las área de turismo principalmente, en tanto los prestadores de servicios no respondieron al llamado indica el director general de turismo, Claudio Cortés Méndez. Solo se contó con la presencia de la directora de la Asociación de Hoteles de Tulum, Carla Andrade.

Lo más leído

skeleton





skeleton