Empleados de Carisa y Palma reclaman pago prestaciones

Administración afirma que el problema se debe a que los propietarios no pagan sus cuotas.

|
El líder de los sindicalizados mencionó que por el momento tienen el compromiso de continuar laborando regularmente. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Trabajadores de los condominios Carisa y Palma realizaron un paro de labores momentáneo en protesta por la falta de pagos y aguinaldo por parte de los dueños, cifra que representa alrededor de 17 mil pesos.

“Lo que se debe es el fondo de ahorro, el aguinaldo, que tenía que ser pagado antes del 20 de diciembre, y también tienen pendiente el dinero de unas becas que tampoco se las han entregado y que eran de octubre”, afirmó Hilario Molina, líder sindical de los colaboradores.

Asimismo, dijo que el administrador de los departamentos les explicó que el retraso se debe a que no todos los propietarios realizaron su pago correspondiente; sin embargo, insistieron en que esta no es la única ocasión en que se les queda a deber su salario.

También te puede interesar: Despiden a ocho trabajadores por pedir su aguinaldo

“Hace un mes les pagaron la quincena en dos partes, y luego de esto hablamos con la empresa, pero no escuchaban, porque la empresa nos decía que mandaban mensajes y correos a los dueños de los departamentos y nadie contestaba, entonces tuvimos que recurrir a este paro técnico”, señaló el líder sindical.

Luego de esta medida, el administrador se comprometió a realizar el pago a los ocho colaboradores que trabajan en ambos edificios, quienes hacen el mantenimiento de las áreas comunes y de los departamentos, así como la limpieza, debido a que estos son de renta vacacional.

“Nosotros tenemos un contrato de trabajo, antes eran de servicio hotelero, ahora desapareció la S.A., pero los siguen rentando a través de internet, por lo que se siguen rentando, son pocos los dueños que viven ahí, pero lo único que queremos es que nos cumplan en tiempo y forma”, mencionó Hilario Molina.

El líder de los sindicalizados mencionó que por el momento tienen el compromiso de continuar laborando regularmente a cambio del pago de la deuda, pero mencionó que recurrirán de nuevo al paro en caso de que los propietarios vuelvan a retrasarse con la nómina o que la fraccionen.

Novedades de Quintana Roo intentó localizar al administrador de los condominios Carisa y Palma, sin embargo, en las oficinas negaron el contacto con el responsable.

Lo más leído

skeleton





skeleton