Empleados consumen alcohol y tabaco por el estrés

Llevan a cabo pláticas para prevenir las adicciones a temprana edad.

|
Las adicciones provocan ausentismo y bajo desempeño laboral. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El estrés físico o psicológico es un motivo para que los empleados del sector público o privado consuman alcohol o tabaco, que de acuerdo aun censo aplicado entre la población laboralmente activa, el 90% en alguna ocasión ha consumido las sustancias antes mencionadas, informó el responsable del área de tratamiento del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Othón P. Blanco, René Arreola Ancheita. 

“En los resultado que hemos tenido es que el 90% manifestó que en alguna ocasión son consumidores de alcohol o tabaco. Claro que los jefes preocupados de la salud de los trabajadores hacen lo posible para que se les lleven pláticas para evitar caer en el vicio que los pone en riesgo”, comentó. 

Previenen el consumo del alcohol y tabaco

Además de brindar pláticas de prevención a menores de edad en los planteles educativos, el CIJ ha realizado un levantamiento de información en las dependencias estatales, municipales y algunos centros laborales del sector privado, donde han encontrado que el tabaco y alcohol son las principales sustancias que consumen los trabajadores. 

Mencionó que el consumo, principalmente de bebidas embriagantes es el ausentismo y bajo desempeño laboral, que puede conjuntarse con el riesgo a presentar algún accidente, pues no trabajan en sus cinco sentidos y de eso no se fijan los empleados. 

Problemas con las adicciones

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, José Ángel Pérez Chávez dio a conocer que del total de trabajadores sindicalizados entre 150 y 200 presentan problemas con el alcoholismo y el tabaquismo, aunque a la fecha no han detectado a un trabajador que esté trabajando y consumiendo alcohol, que es lo más grave. 

Lo más leído

skeleton





skeleton