14 de Diciembre de 2018

Chetumal

Anuncian prestaciones de Ley para trabajadores informales

Más de cinco mil empleados contarán con beneficios y trabajarán en la formalización.

Firman convenio para beneficiar a los trabajadores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Firman convenio para beneficiar a los trabajadores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian prestaciones de Ley para trabajadores informalesCompartir en Twiiter Anuncian prestaciones de Ley para trabajadores informales

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de cinco mil 700 trabajadores contarán con las prestaciones de Ley, informó el delegado estatal de la Secretaría Federal del Trabajo y Previsión Social, Enoel Pérez Cortés. Esta cifra representa el 1.4% de la población económicamente activa registrada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

A pesar de la situación económica que impera en el estado y el despido de personal en el sector público, la entidad es líder en materia de empleo, por lo que ahora trabajarán en la formalización del sector, es decir más de cinco mil personas pasarán de la informalidad a la formalidad. 

Mencionó que al formalizar el sector laboral, las personas podrán contar con las prestaciones de Ley, la más importante es la Seguridad Social,  en la actualidad el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con 288 mil personas registradas, de ésta cifra 15 mil 500 son cotizantes nuevos. 

El Subcoordinador Federal de Fortalecimiento Delegacional, Mario Murillo Vázquez dijo que la primera etapa, participan siete entidades que son Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo.    

Asimismo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal y Estatal firmaron un convenio de colaboración con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y una radiodifusora de la zona maya, para dar a conocer a la población indígena sus derechos y obligaciones laborales, así como la reforma laboral, la formalización del empleo y los trabajos de capacitación. Tan sólo en la zona maya hay 150 comunidades rurales que aún hablan su lengua madre. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios