Empleados de zonas turísticas contarán con representación

La Confederación Regional Obrera Mexicana velará por la integridad de empresas turísticas.

|
Los trabajadores que no contaban con un sindicato ahora podrá buscar apoyo en la CROM.(Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Recamaristas, recepcionistas, meseros, cajeras, entre otros trabajadores que se desempeñan en cada uno de los centros de hospedaje, restaurantes y demás negocios turístico de Bacalar, estarán representados por Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) recién conformada este municipio.

José Valencia Gamboa, secretario de la CROM en Bacalar, señaló que iniciarán una labor de afiliación para establecer el número de trabajadores que se desempeñan en cada uno de estas empresas turísticas, ya que actualmente no se cuenta con un padrón de ellos, en virtud de que varios de ellos realizan trabajo eventual.

También te puede interesar: Prepararán contra accidentes a empleados del municipio

Indicó que el destino se encuentra en pleno crecimiento y por lo mismo, de mano de obra que va desde los constructores hasta quienes se encuentran a cargo de los negocios una vez funcionando; sin embargo, no cuentan con una representación que les brinde oportunidades de mejoramiento en su desempeño o defensa en su trabajo.

Precisó que la organización cobija cuatro sindicatos que son: de la construcción, gastronómicos, bici taxis y vendedores ambulantes, que en conjunto cuentan con un padrón de 120 agremiados que ha solicitado su empadronamiento a una semana de que se haya conformado en la cabecera municipal y consideró que aún falta un número mayor por agregar.

Valencia Gamboa, indicó que la misión principal de esa agrupación con representación en todo el país, es el de velar por los derechos laborales de los trabajadores, ya que actualmente no cuentan con un sindicato de este tipo y cada uno dirime por su cuenta la problemática que llega a presentar en su centro de trabajo.

Destacó que una agrupación de esta naturaleza, resulta importante en el Pueblo Mágico de Bacalar, en virtud de su crecimiento en recursos humanos y la necesidad de que se encuentren debidamente representados, como es el caso del ramo de los constructores que a través de esa afiliación pretenden reclamar mayor participación en las obras locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton