Empleados exigen pago manifestándose

La protesta se desarrolló de manera pacífica en frente de la entrada del complejo Playa Mujeres.

|
Los empleados llevaban pancartas para exigirle a los directivos que les pagarán. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Aproximadamente 70 empleados entre arquitectos, proveedores y contratistas de Grupo Hermes, se manifestaron alrededor de las 8 de la mañana en la carretera a Punta Sam a la altura de la Glorieta del Ferry, en frente de la entrada del complejo Playa Mujeres, en donde se ubica el hotel Secrets.

Al lugar llegaron  alrededor de 30 a 40 elementos policíacos de Isla Mujeres y Estatales para guardar el orden.

También se presentó el secretario general del Ayuntamiento de Isla Mujeres, Cesar Eduardo Poot Pérez, quien aseguró que todas las manifestaciones son bienvenidas, siempre y cuando, no dañen a otros.

La manifestación se desarrolló de manera pacífica con pancartas para exigirles a los inversionistas el pago de facturas pendientes y de las retenciones adeudadas, mismo que asciende a una deuda millonaria.

Luego de dos horas y en respuesta a la manifestación, alrededor de las 10 de la mañana de hoy, se llevó a cabo una reunión entre el presidente municipal de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez y los afectados. 

En entrevista con uno de los contratistas, Héctor Alcides Vidal, informó que el día de mañana, viernes, se tiene contemplada una reunión con los directivos del Grupo Hermes y personal del Ayuntamiento, para dar solución al problema del pago. 

Durante la conferencia de prensa, que se realizó el día de ayer, los denunciantes presentaron un oficio en el cual solicitan el pago de seis facturas sin saldar, que suman en conjunto casi cuatro millones de pesos; acompañaron este documento con una tabla en donde desglosaron gastos por más de  cuatro millones de pesos.

El comunicado de los afectados acusa que la construcción careció de planeación, mientras que la falta de administración generó que se contratarán hasta cinco veces la cantidad de las personas que se requerían para determinadas labores.

Los arquitectos que tuvo la obra desde sus inicios, y que fueron despedidos por los inversionistas sin darles alguna explicación, señalaron que durante la construcción se presentaron diferentes anomalías que duplicaron el monto de la inversión, declarada en 150 millones de dólares, para la edificación de 438 cuartos de lujo que operarían bajo la modalidad de 'Todo Incluido para adultos'.

Lo más leído

skeleton





skeleton