14 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Llegada de turistas asiáticos requiere capacitación en idiomas

Aseguran que el turismo chino, coreano y japonés es más especial que el estadounidense y europeo.

En los primeros ocho meses del año arribaron a Cancún 12 mil 239 visitantes chinos. (Foto de Contexto/SIPSE)
En los primeros ocho meses del año arribaron a Cancún 12 mil 239 visitantes chinos. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Llegada de turistas asiáticos requiere capacitación en idiomasCompartir en Twiiter Llegada de turistas asiáticos requiere capacitación en idiomas

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El incremento constante en la afluencia del turismo de mercados emergentes como el chino y ruso al destino, obliga a varias cadenas hoteleras a capacitar constantemente a su personal en estos idiomas para poder brindar una atención de calidad Máximo García Rocha, vocero de la cadena Real Resorts, comentó que al menos en los inmuebles del corporativo que son Hyatt Zilara y Gran Caribe Real, como constantemente arriban turistas de origen asiático, siempre buscan tener algún concierge que hable japonés, coreano o chino.

Dijo que también se capacita al personal en la atención a estos huéspedes, debido a que son más especiales y tradicionales que el turista estadounidense y europeo.

Estadísticas del Sistema de Integral de Operación Migratoria (Siom) del Instituto Nacional de Migración (INM), indican que en los primeros ocho meses del año arribaron a Cancún 12 mil 239 visitantes chinos, 15 mil 162 japoneses y 16 mil 948 coreanos, mientras que rusos fueron 59 mil 406.

Ante esta cuestión, García Rocha comentó que no todas las cadenas hoteleras tienen esta preocupación, ya que son temas que se atienden con atingencia, porque es cada vez más la presencia de estos mercados y hace que los hoteles tengan personal capacitado.

“No en todos los hoteles se preocupan por capacitar en idiomas de mercados emergentes a su personal, pero me parece que es algo que se debe de atender, porque se augura un año importante para el turismo en 2014”, afirmó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios