Rezago educativo en empleados del municipio

Los exhortaran a concluir con sus estudios de primaria y secundaria.

|
Las áreas del municipio más afectadas por este problema son las de Servicios Generales y Servicios Públicos, señalaron autoridades. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 300 empleados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco serán exhortados a concluir con su educación básica, a través del programa “El buen juez por su casa empieza”, que se aplica a nivel estatal.

La Dirección de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Othón P. Blanco comenzó el año pasado a recabar la información educativa de cada uno de los dos mil 200 empleados municipales.

Martín Muñoz Tun, oficial mayor, dijo que descubrieron que más de 300 trabajadores no han concluido con su educación básica; es decir, apenas saben escribir o leer, por lo que serán exhortados a terminar la primaria y secundaria.

También te puede interesar: Bacalar, el municipio con mayor rezago educativo en Q. Roo

La mayoría de los empleados que requieren concluir con su educación básica están en las áreas de los Servicios Generales y Servicios Públicos Municipales, pues son trabajadores que llevan varios años en esos puestos.   

“Lo que estamos priorizando como gobierno municipal es darles el apoyo a los trabajadores para que terminen de estudiar. Para esto, hemos solicitado ayuda al Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEAA), para que nos den los instrumentos de capacitación”, comentó.

Explicó que el único beneficio es para los propios trabajadores, en caso de que tengan que buscar otras opciones de trabajo o escalar a otros puestos, ya que por la situación económica del municipio no les pueden dar mayores incentivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton