Hay desinterés por ocupar puesto de custodio en la cárcel

Para la puesta en marcha de la nueva sección del penal se requieren al menos 10 elementos.

|
La convocatoria para ser custodio acreditable en el penal de Cozumel termina el 30 de junio. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- De 18 hombres y seis mujeres que se han registrado como candidatos para una plaza de custodio acreditable en el penal de Cozumel, únicamente dos han entregado su documentación, por lo que el titular interino de este presidio exhorta a quienes en este momento no cuentan con un empleo y cubren los requisitos, a entregar sus documentos el 30 junio.

La entrada en funcionamiento de la nueva ala de la cárcel de Cozumel, lista desde mediados de abril, depende de la contratación de al menos 10 custodios, pero actualmente hay 24 las plazas disponibles.

Fermín Cortés Burgos, encargado interino de la cárcel de la isla, dio a conocer que hasta el lunes 22 de junio únicamente dos personas habían entregado su documentación completa para ocupar una vacante.

También te puede interesar: Van presos vigilantes de la cárcel por actos ilícitos

Calificó la respuesta como ‘muy baja y pobre’ y de igual forma dijo desconocer los motivos ya que el salario que se ofrece es mayor a lo que percibe un policía municipal.

El responsable del penal puntualizó que no se trata de hacer trabajo de policía ya que las funciones de un custodio son muy diferentes y para desempeñarlas se recibe una capacitación específica.

Contemplan hacer una convocatoria estatal

Adelantó que si el 30 de junio, fecha en la que finaliza la convocatoria, no hay respuesta, ésta se lanzará a nivel estatal.

Sin embargo dejó claro que traer personal de otras partes de la entidad será más difícil ya que se debe considerar el pago de renta de quienes se trasladen a radicar a Cozumel con la consiguiente separación de las familias, lo que pudiera significar un factor importante para su rendimiento.

En cuanto a los requisitos y la polémica que se ha creado porque los candidatos no deben contar con tatuajes, dijo que éstos se han homologado a lo que se solicita a nivel nacional y que no se trata de discriminación sino de cumplir con la reglamentación vigente.

Lo más leído

skeleton





skeleton