15 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

¿Sabes cómo hablar de tus defectos en una entrevista laboral?

La falsa modestia te puede traer complicaciones para conseguir el empleo.

Ser honesto en una entrevista de trabajo, es una de las recomendaciones. (Redacción/SIPSE)
Ser honesto en una entrevista de trabajo, es una de las recomendaciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Sabes cómo hablar de tus defectos en una entrevista laboral?Compartir en Twiiter ¿Sabes cómo hablar de tus defectos en una entrevista laboral?

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Salir bien librado de una entrevista de trabajo, no es tarea fácil y en ocasiones la falsa modestia es un arte en sí misma. Y cuando se trata de entrevistas laborales, muchos hacen gala de ella.

 Cuando aparece la temida pregunta "¿Cuál es su mayor debilidad?", sueles responder "puedo ser demasiado perfeccionista" o "puedo asumir demasiada responsabilidad y no delegar".

Con base en una serie de entrevistas a reclutadores, la BBC indica que es mejor recurrir a la honestidad.

También te puede interesar: ¿Cómo convencer a tu jefe de que te mereces un aumento?

"Es como decir 'Deseo la paz mundial' durante una entrevista en un concurso de belleza. Crees que es inteligente convertir la pregunta en una oportunidad para alardear, cuando en realidad sólo te hace quedar mal", escribió Chau Nguyen, quien ha revisado 250.000 hojas de vida, entrevistado a 50 mil candidatos y contratado a 4 mil personas.

Nguyen la ha formulado en innumerables ocasiones y se molesta cuando oye las siguientes respuestas: "soy perfeccionista", "trabajo muy duro", "me preocupo demasiado", "no tengo ninguna debilidad".

Esas respuestas suenan triviales y falsas, y en esto coincidieron abrumadoramente los reclutadores.

"Es importante entender por qué el entrevistador está haciendo esta pregunta", continuó Nguyen.

"Esta es la oportunidad para que usted pueda demostrar que es humilde, consciente de sus limitaciones, y que está trabajando activamente para mejorarlas".

El valor de la honestidad

Lo que la reclutadora Jae Lee Alexis aprecia es la honestidad al responder.

"Tener a alguien torciéndose para hacer que su 'debilidad' escogida parezca algo positivo no me ayuda a formarme una opinión de la persona en lo absoluto", escribió.

"¿Sabes lo que más me impresiona? Cuando alguien describe una debilidad real y, a continuación, va a decirme cómo trabaja para reconocerla y funcionar con ella", señaló.

Responder honestamente a la pregunta también muestra que eres valiente, que admites tu propia debilidad y eres falible.

De acuerdo con el gerente de recursos humanos Gary Claassen, "la mejor respuesta que he oído para la pregunta sobre la mayor debilidad fue... 'chocolate'".

"Se rompe el hielo, muestra que usted tiene sentido del humor, y por lo general provoca una sonrisa o la risa. Después de todo, quieres hacer que te recuerden, y mostrar al gerente de contrataciones que te sientes a gusto es un gran paso hacia caer bien", escribió Classen.

"Entonces, habla de algo real en lo que has estado trabajando para superarte".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios