|
empleo ls (5)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pese al panorama económico poco alentador, en los primeros dos meses del año en la entidad se han generado 15 mil 800 nuevos empleos, ubicándose entre los estados con más creación.

Quintana Roo compite con Baja California en la tasa neta de participación de empleos formales,  esto derivado de las inversiones que aterrizan al lugar, mencionó Catalina Portilla Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS), en Quintana Roo, quien inauguró la Feria de Empleo en Cancún en el que se están ofertando seis mil 500 plazas, la mayor de 40 mil pesos mensuales.

También te puede interesar: Los camiones te llevan como ganado: pasajera de Maya Caribe

“Estamos solicitando a la STPS a nivel nacional para que baje más recursos federales y así impulsar el empleo en la entidad”, mencionó Portilla Navarro.

Se han generado 15 mil 800 nuevos empleos en dos meses.

Aunque en la entidad se tienen las mayores oportunidades de empleo, aún se cuenta con el quinto lugar de mejores salarios en el país,  con un promedio de seis mil 700 pesos mensuales, aunque aún existe una desigualdad en salarios, pues las mujeres ganan menos que los hombres.

La segunda gran feria de empleo es en el marco de la quintan feria nacional de empleo que inició ayer, y en el estado abarcará nueve ciudades de nueve municipios y ofertarán un total de 11 mil 500 empleos, de los cuales mil son incluyentes.

Al cierre de 2016 los empleos formales fueron de 31 mil 817, una cifra positiva, de acuerdo con la Asociación México ¿Cómo Vamos?, quien ve un potencial para generar 17 mil empleos por trimestre.

Generar inversiones

Los principales empleos son por parte de los hoteles, quienes generan las inversiones que están sirviendo para dar empleo incluso a quienes migran a la entidad  cada año y que la tasa de informalidad esté por debajo de la media nacional.

Enrique Contreras González, encargado del Servicio Estatal del Empleo, detalló que para la próxima Feria del Empleo, la cual será en noviembre abarcaran los 10 municipios, con la finalidad de que más personas tengan acceso a contar con una fuente laboral.

Lo más leído

skeleton





skeleton