Ofrecen opciones laborales a adultos de la segunda edad

Tres, de 40 empresas que fueron convocadas, presentaron su gama de oportunidades para este sector.

|
Más de 200 personas acudieron a la primera jornada del ‘Encuentro de Negocios y Oportunidades para la Segunda Edad’. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante la primera jornada del ‘Encuentro de Negocios y Oportunidades para la Segunda Edad’ en Playa del Carmen acudieron 250 personas de entre 40 y 60 años de edad en busca de una opción sin ser discriminados.

Esto se realizó por primera ocasión ayer y continúa hoy en el domo deportivo de la colonia Gonzalo Guerrero de las 8 a las 17 horas.

“Este primer día de actividades tuvimos instalados 18 módulos de atención para canalizar a los solicitantes de la segunda edad por una opción laboral, pero también oportunidades para quienes buscan convertirse en emprendedores”, afirmó Javier Aguilar Duarte, presidente del Movimiento Nacional de la Segunda Edad.

También te puede interesar: Discriminan laboralmente a personas de la ‘segunda edad’

Para ello participaron asociaciones civiles y la Secretaría de Economía, quienes dieron asesorías para la creación de nuevas empresas y créditos, además de empresas ya constituidas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que promovió el autoempleo, y la Bolsa Municipal de Empleo.

“Originalmente se convocó a 40 empresas pero solo acudieron tres que por lo menos llegaron"

“Originalmente se convocó a 40 empresas pero solo acudieron tres que por lo menos llegaron. Esta iniciativa la queremos realizar dos veces al año, por lo que el segundo lo estamos proyectando para la tercera semana de noviembre que  son las vísperas de contratación para temporada baja de fin de año”, señala el organizador.

Sufren discriminación laboral

Reiteró que los casos de discriminación laboral a los adultos son un problema cotidiano ya que en la mayoría de las ofertas laborales de las empresas que operan en este corredor turístico se pide como requisito ser menor de 35 años, por lo tanto quienes superan esta edad son los primeros en ser descartados. 

“Hay empresas que presumen sus logros por ser ‘socialmente responsables’ pero no te contratan y en realidad son discriminatorias. La referencia que tenemos es que en la última feria del empleo llegaron 500 adultos de la segunda edad y solo se pudieron contratar 80”, explica Aguilar Duarte. 

Lo más leído

skeleton





skeleton