Personas de 50 años, con oportunidad de trabajo

Las empresas ya contratan a este sector de la población porque pueden aportar experiencia.

|
Personas mayores de 50 años se han presentado al Servicio Municipal del Empleo. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De 21 mil personas que se colocaron en un empleo formal, a 30% se les dio la oportunidad a personas mayores de 50 años.

David Asencio Pérez, director del Servicio Municipal del Empleo del Ayuntamiento de Benito Juárez, resaltó que las empresas comienzan a tomar en cuenta a este sector de la población porque pueden aportar experiencia y están dispuestas a capacitarse en tecnología.

También te puede interesar: Más de mil 800 personas se quedarán sin empleo temporal

En los dos años de la administración pública del Ayuntamiento de Benito Juárez, 86% fueron contratadas por compañías formales y participaron mil 100 “empresas amigas”.

El 45% fueron mujeres y 55% varones que llegaron a esta dependencia a solicitar un empleo: “No sólo se les ayudó a localizar una vacante, sino que la dependencia les realizaba un perfil laboral preciso para quedar en la empresa en donde se necesitaba su conocimiento y que todos salieran beneficiados”.

Las personas que llegaron a esta dirección con más de 50 años de edad se sentían con pocas expectativas de ser colocadas en una empresa, porque muchos comentaron que al buscar en empleo en la sección de trabajos de los periódicos, las empresas solicitan personas hasta los 35 años de edad.

David Asencio Pérez explicó que las “empresas amigas” que participaron en estos dos años de gobierno en el 2016-2018 lo hicieron con la intención de contratar personal desde los 18 años de edad hasta más de los 50.

El director destacó que aún falta más aceptación de las empresas para contratar a personal que tiene algún tipo de discapacidad porque de las 21 mil personas colocadas en un empleo, 22% fue para personas con capacidades diferentes.

Explicó que las personas con la discapacidad de ceguera no tenían muchas posibilidades de obtener un empleo: “Tuvimos que utilizar la imaginación porque algunos de estos discapacitados ya tenían capacitación en masajes y algunas empresas les dieron la oportunidad de trabajar en los spa de los hoteles”.

El Gobierno del Estado registró 34 mil empleos en toda la entidad con prestaciones de ley que se generaron en el segundo trimestre del 2018 y esta cifra fue avalada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con esta cifra, se superó el 400% de la meta programada que era de ocho mil 500 para este periodo.

Lo más leído

skeleton





skeleton