Generan empleo con programas exprés

Los benitojuarenses han aprovechado los servicios para mejorar su economía y calidad de vida.

|
Llevan a los ciudadanos programas como “Contratación exprés”. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Más de tres mil personas han sido beneficiadas en los programas que se han implementado a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, desde el inicio de la administración a la fecha, para acercar a los benitojuarenses los servicios y herramientas necesarias para que puedan obtener un empleo contribuyendo a mejorar su economía y su calidad de vida.

De acuerdo de un comunicado del Ayuntamiento, por ello, se han realizado de manera itinerante en las diversas colonias y regiones del municipio los programas “Contratación Exprés”, “Contratación Exprés Plus”, “Contratación Exprés en tu Colonia”, también se ha llevado este beneficio en las brigadas y ferias del empleo, así como en la oficina del Servicio Municipal de Empleo.

También te puede interesar: El IEEA se une a la 'Feria de Empleo de Verano'

Al respecto, el titular de la Secretaría, Francisco Carrillo Flores, dio a conocer que este tipo de actividades se realizan para trabajar fuertemente para atender las peticiones y necesidades de la ciudadanía.

Asimismo, detalló que se han atendido de manera directa a las personas que están en busca de una mejor oportunidad de empleo, o bien que se encuentra en estado de desempleo con los programas de “Contratación Exprés”, donde se han atendido a 532 personas; “Contratación Exprés Plus”, con 530 personas; “Contratación Exprés en tu Colonia”, con 119 personas; “Feria Estatal del Empleo”, 386 personas; “Brigadas”, 265 personas, y en la oficina del Servicio Municipal del Empleo se han beneficiado a mil 995 personas.

El funcionario informó que desde la implementación de dichas actividades hasta la fecha, se cuenta con un padrón de 908 empresas registradas y 162 empresas que se han sumado a respaldar estos programas con la bolsa de trabajo.

Por último, dijo que de manera conjunta con la iniciativa privada, se realizan este tipo de reuniones donde participan asociaciones de recursos humanos, entre ellas “Aprehcun”, “Giec”, “Inpisqroo”, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton