¿Estas desempleado? ‘Sobran’ 6 mil vacantes en Q. Roo

En la Jornada Estatal del Empleo se ofertaron más de 10 mil puestos y acudieron 4 mil personas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al cierre de la Jornada Estatal de Empleo realizada en seis municipios, se ofertaron 10 mil 622 vacantes y acudieron a buscar un espacio para trabajar 4 mil 422 personas.

A pesar de la cantidad masiva de espacios para trabajar aún quedan por colocar más de 6 mil plazas. Para el próximo lunes 23 de noviembre la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Quintana Roo hará otra feria de empleo en Cancún en las oficinas del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat) ubicado en avenida Xcaret, supermanzana 36 en plaza “Las Palmas”.

También te puede interesar: Buscar trabajo: ‘calvario’ de egresados

Inicialmente, en la novena jornada estatal del empleo a principios de este mes, la STyPS esperaba la llegada de 4 mil 500 personas y tenía 9 mil puestos disponibles, sin embargo, con el desarrollo de las ferias por municipio las vacantes incrementaron, todas de empleos fijos.

El municipio que más vacantes y personas recibió fue Benito Juárez con 3  mil vacantes y 2 mil 227 personas acudieron a solicitar trabajo, mencionó Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, titular de la STyPS. 

El aporte laboral de los sindicatos

Otro de los sectores que en estas fechas registró repuntes en la generación de empleo son  los sindicatos.

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en octubre generaba 50 espacios por semana y en la segunda semana de este mes registró más de 300 vacantes.

Martiniano Maldonado Fierro, secretario de Trabajo y Previsión Social de la CROC, comentó que los hechos de violencia ocurridos en el continente europeo provocarían la llegada de más turistas al destino turístico que a su vez dará más derrama económica y empleos.

Situación similar reportó la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que a principios de este mes repuntó con 200 vacantes por semana y actualmente consiguió otro repunte de 100 más semanalmente. La mayoría son en el sector turístico y el comercio en centros comerciales, supermercados, cines y tiendas departamentales, mencionó José Luis Reyes Retureta, secretario de Bienestar Social y Ecología del gremio sindical.

Lo más leído

skeleton





skeleton