Confían en mantener la generación de empleos

Esperan que las alertas emitidas por Estados Unidos y Canadá no representen algún impacto.

|
Las ferias del empleo ofertan puestos laborales en el sector turístico. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Confía el delegado del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, que no se perciba una afectación en la generación de empleos en el sector turístico y hotelero, por el impacto que pudiera representar las alertas emitidas por Estados Unidos y Canadá.

Enoel Pérez Cortés, titular de la dependencia federal, indicó que confía en que las tasas de ocupación se mantengan en un máximo del 3.8 y mínimo de 2%, márgenes estadísticos dentro de la normalidad.

También te puede interesar: Comisiones o propinas: único 'sueldo' de 48 mil trabajadores

Aseguró que hasta el momento las reservaciones del sistema Todo Incluido no han sufrido cancelaciones y que la entidad continúa estando entre los cuatro principales generadores de empleo a nivel nacional.

“Esperemos que no haya afectación. Quintana Roo trabaja con el sistema Todo Incluido en paquetes comprados incluso hasta 3 años antes, la información que tenemos es que en estos servicios y paquetes vacacionales no ha habido cancelaciones y que la afluencia de turismo continuará con los márgenes históricos que tenemos. Que es máximo 3.8 tasas de ocupación de empleo y mínimo baja hasta el 2% o 2.1”, dijo el funcionario federal.

Señaló que a nivel nacional se maneja una entrega histórica de generación de empleo 3.2 millones de empleos formales y la expectativa es que el sexenio de Enrique Peña Nieto alcance superar la creación de cuatro millones de empleos formales.

“En este margen Quintana Roo es de los cuatro primeros estados con mayor generación de empleo. Gran porcentaje es generado en la entidad, la Ciudad de México, Monterrey y Baja California Sur y norte en donde se da esta posibilidad de empleo. El porcentaje exacto no lo tengo en este momento, pero fluctuará en un resultado entre los 8 y 9% del total de la generación en forma sostenida”, dijo Pérez Cortés.

Adicionalmente indicó que durante el 2017 se superaron los 30 millones de pesos en multas debido a detecciones en 3 modalidades de visitas de inspección que contemplan: Condiciones Generales, Capacitación y Adiestramiento y Seguridad y Salud en el Trabajo principalmente en centros de hospedaje, siendo el 35% casos ubicados en la Riviera Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton