11 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Rotación laboral ¿positiva en la Riviera Maya?

De acuerdo con la Asociación de Hoteles, quienes ocupan puestos operativos pueden ascender en cada cambio de empresa.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, la rotación laboral es positiva. (Octavio Martínez/SIPSE)
De acuerdo con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, la rotación laboral es positiva. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Rotación laboral ¿positiva en la Riviera Maya?Compartir en Twiiter Rotación laboral ¿positiva en la Riviera Maya?

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Uno de los fenómenos más interesantes de la cuestión de empleo en el ramo turístico es la llamada rotación laboral, pues se tienen datos que en la Riviera Maya, un cuarto de hotel brinda cuatro empleos directos, y al menos dos de quienes ocupan esos puestos al año buscarán un mejor puesto de trabajo en otro centro de hospedaje. 

De acuerdo con Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, esto se debe a la amplia gama de oferta laboral que hay en el destino y a la labor que hacen los centros de hospedaje que se encuentran vinculados entre sí. 

También te puede interesar: Hoteleros crean manual para el crecimiento de sus empleados

Paredes Mendoza explicó que tal rotación no es mala, ya que el personal crece cada vez más en su ámbito laboral y también en lo económico con la consecución de mejores puestos de trabajo. 

“Por ejemplo, un trabajador puede llegar de mesero en un hotel y como ya tiene experiencia puede buscar un mejor empleo en otro hotel, como capitán de mesero (…) eso es bueno hablando en el progreso laboral”, subrayó Manuel Paredes. 

Dio a conocer que de acuerdo con datos que arrojan los centros de hospedaje, se tienen cálculos que hay alrededor de 90 mil trabajadores en los centros de hospedaje, cifra que fluctúa pues hay temporadas en las que se requiere mayor cantidad de trabajadores que son contratados de manera temporal.

Pieza clave

Paredes Mendoza, mencionó que un factor primordial que tiene que ver en la rotación laboral, es la bolsa de trabajo que la Asociación tiene, la cual siempre constantemente en nutrida con currículums con el objetivo de vincular a las personas para que consigan un empleo. 

Al final mencionó que uno de los elementos más importantes de este fenómeno es la capacitación constante que la asociación brinda y lo lleva  a cabo con otros organismo como el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICAT).|

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios