18 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian empleos para el sector de la construcción

En octubre se reactivará la obra pública. Actualmente están trabajando 70 mil obreros.

Se contratarán más trabajadores para realizar las obras. (Israel Leal/SIPSE)
Se contratarán más trabajadores para realizar las obras. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian empleos para el sector de la construcciónCompartir en Twiiter Anuncian empleos para el sector de la construcción

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de octubre los obreros dedicados a la construcción tendrán un respiro con la reactivación de la obra pública que dará más de cinco mil empleos, comentó  Juan Chilón Colorado, dirigente del Sindicato de Obreros de la Construcción en Quintana Roo (Sitec).

Durante el primer semestre del año, el sector de la construcción mostró una caída importante. De acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cemic), se estimaba un alza en 2.8%, y debido al comportamiento económico se quedó en 2%. 

Chilón Colorado explicó que actualmente hay 70 mil trabajadores que se encuentran laborando y con la firma de acuerdos de las obras que se vendrán para el cierre del año aumentarán a cinco mil. 

En cuanto a la inversión extranjera, dijo que de cerrar tres importantes proyectos se reactivarían 15 mil empleos más para cerrar el año con 90 mil contrataciones directas. Para Chilón Colorado la construcción del Dragon Mart significa la contratación de ocho mil obreros; México Mágico, dos mil, y el proyecto Hipo hotel, cinco mil más.

Las expectativas de la Cemic se concentraban en la reactivación de 250 mil empleos adicionales durante el año y con la caída del primer semestre sólo abrirá 150 mil más.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios