'Ven y empleate' dará trabajo a personas con discapacidad

Alrededor de 42 de las 70 empresas participantes compartieron vacantes incluyentes.

|
Botana Time es una de las empresas que ha empleado a personas con discapacidad. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN.- De 70 empresas que participaron en el programa “Ven y Empléate",  42 ofrecieron vacantes para personas con discapacidad, debido a que el ayuntamiento de Benito Juárez busca abrir más espacios a este sector de la población.

“Llevamos tres meses incluyendo oferta laboral incluyente y hemos tenido buena respuesta, debido a que tuvimos varias personas con discapacidad que pudieron colarse en un empleo formal”, dijo Adolfo González José, secretario de Desarrollo Social y Económico.

También te puede interesar: 'Sembrando Vida' dará miles de empleos en Q.Roo

El funcionario indicó que todavía se desconoce el número completo de quienes se integraron a una empresa, aunque en general el programa tiene un índice de colocación del 92%, que representa nueve de cada 10 buscadores de empleo.

“Muchos firman contrato aquí y al día siguiente se presentan en sus empresas, quienes también ya se han abierto un poco más a la idea de integrar entre sus filas a este sector”, mencionó el entrevistado.

Una de las 42 compañías inclusivas que se integraron a “Ven y Empléate” es  Botana Time, negocio que se dedica a la venta de fruta y verdura para llevar, que tiene dos empleados con discapacidad intelectual y uno con autismo.

Iris Maldonado González, directora de la recién creada compañía, dijo que al principio causó sorpresa al integrar a estos trabajadores, debido a que la mayoría de ellos sólo consigue empleo a través de asociaciones, pero señaló que al colaborar con ellos ha aprendido que tienden a concentrarse más en el trabajo.

“Si les das una tarea práctica, son personas que trabajan mucho, que se enfocan, que no están distraídos, les puedes asignar una tarea y hasta que la terminan no te preguntan en qué más pueden ayudar”, indicó la emprendedora originaria de Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, en la entidad solo hay 46 empresas certificadas con el distintivo Gilberto Rincón Gallardo que reconoce a las compañías que fomentan buenas prácticas laborales hacia los grupos en situación de vulnerabilidad, como las personas con discapacidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton