|
Juan José Pat Chín fue entregado a elementos de tránsito y seguridad pública. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Influido presumiblemente por algún estupefaciente o por el miedo a los daños que tendría que pagar, un sujeto que arrolló dos motocicletas luego de perder el control de la camioneta que manejaba, intentó darse a la fuga siendo atrapado por vecinos y taxistas que le dieron alcance, le cerraron el paso y lo entregaron a las autoridades.

Los hechos sucedieron en la calle 54 entre la 77 y la 79 de la colonia Leona Vicario, cuando Juan José Pat Chín conducía una camioneta marca Nissan color blanco tipo redilas, con placas SZ-4459-A del estado de Quintana Roo.

Según el peritaje, el chofer de la unidad perdió el control proyectándose primero contra la motocicleta marca Suzuki, tipo turismo, color rojo con placa B40MS, la cual embistió provocándole diversos daños y sin detener su carrera el vehículo arrastró la moto por unos 20 metros más hasta donde se hallaba estacionada otra motocicleta marca Italika, color negra sin placa, propiedad de Roger Poot Pech, la cual también embistió sin detenerse.

No obstante, pese a escuchar al ensordecedor ruido que producía la motocicleta que llevaba enganchada debajo de su camioneta, el hombre nada hizo por detenerse y por el contrario aceleró e intentó darse a la fuga sin contar que vecinos y taxistas que circulaban por el sitio se organizarían para darle alcance y detenerlo.

Fueron estos quienes lo obligaron a bajar de la camioneta, asegurándolo, desempeñando lo que se conoce como un “arresto ciudadano”, manteniendo cautivo al conductor de la unidad hasta que arribaron al lugar elementos de Tránsito y Seguridad Pública, a quienes entregaron al detenido a efecto de que responda por los daños causados a las motocicletas en su irresponsabilidad por conducir un vehículo en estado inconveniente. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton