13 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Emprendedora 'acelera' su negocio de software

La empresa cuenta con clientes en toda la República, pero las ventas en línea permitieron llegar a Colombia.

Angélica Frías, mercadóloga y socia fundadora del software. (Israel Leal/SIPSE)
Angélica Frías, mercadóloga y socia fundadora del software. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Emprendedora 'acelera' su negocio de softwareCompartir en Twiiter Emprendedora 'acelera' su negocio de software

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde hace cuatro años nació Sales Up, un software de ventas que permite a las empresas incrementar sus ventas, dicho sistema está en manos de una mujer emprendedora que lleva más de 10 años de residencia en Cancún, nacida en el Distrito Federal y una emprendedora en el sector de las Tecnologías de la Información. Angélica Frías, mercadóloga y socia fundadora del software, está en busca de distinguirse con la aceleradora Endeavor, que le permitirá incrementar sus ventas. 

Es una de las pocas mujeres que se ubica en la lista de Endeavor para acelerar un negocio que forma parte de la empresa maestra que es BFX, la cual ya es una empresa seleccionada por la aceleradora. 

También te puede interesar: Planean contratar desarrolladores de software cubanos

¿Qué es la propuesta que presentas?

Sales Up, es un software que presenta soluciones para poder efectuar seguimiento de ventas y por lo tanto generar un mayor ingreso tanto a empresas como a vendedores  independientes.

Tenemos cerca de cinco mil usuarios, mismos que busca incrementar con nuevas alianzas y grandes clientes.

¿Qué tan difícil es emprender como mujer? 

Considero que las personas crecemos cuando la vida nos presenta obstáculos y para mi ser emprendedora implica decidir tomar retos todos lo días. El emprendedor debe comprometerse con el desarrollo profesional y personal de manera permanente, ya que el talento de los directivos de una empresa impacta de manera específica en los resultados de la misma.

Como mujer, uno de los retos más grandes que he enfrentado es el poder lograr un balance entre la familia y la empresa, ya que cada uno de ellos requiera compromiso, tiempo y dedicación.

¿Qué tan difícil es crear una aplicación? 

Cuando se tiene los recursos que son una computadora y la idea resulta fácil, pero es necesario saber computación y sobre la creación de software. Crear una app depende de creatividad aunque también de marketing. 

Es necesario que la herramienta se vaya desarrollando a través de nuestros clientes y nos permite abarcar todo tipo de sectores.

¿Cómo llega la puesta a posicionarse a nivel internacional? 

Actualmente tenemos clientes en toda la República y las venta en línea nos permitió llegar a Colombia, y esto se debe a que la herramienta permite que un negocio a partir de utilizarla incremente sus ventas en por lo menos un 20%, sin embargo hay un caso que permitió el crecimiento al 300%. 

¿Cuáles son los retos para Sales Up?

Ahora estamos buscando que la aceleradora de negocios Endeavor, nos brinde asesorías para incrementar el negocio, y de esa manera potencializar el negocio y unirnos a los cuatro que ya pertenecen a la red de la aceleradora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios