23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Emprendedores aprenden a resolver conflictos ¿con piezas de juguetes?

Más de 180 empresas han sido capacitadas a partir de este proyecto.

La duración de estos cursos es de dos a cuatro horas, según el tema a trabajar. (Cortesía)
La duración de estos cursos es de dos a cuatro horas, según el tema a trabajar. (Cortesía)
Compartir en Facebook Emprendedores aprenden a resolver conflictos ¿con piezas de juguetes?Compartir en Twiiter Emprendedores aprenden a resolver conflictos ¿con piezas de juguetes?

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una nueva herramienta y metodología para solucionar problemas, proponer estrategias en beneficio de las empresas, integración de equipos de trabajo, entre otros temas, mediante el juego, es la propuesta que las empresas de diferentes dimensiones están tomando a través de Adriana Medina Heredia, facilitadora certificada de Rasmussen Consulting y Juego Serio, para usar la metodología y herramientas de Lego.

En los últimos tres años, más de 180 empresas han sido capacitadas a partir de este proyecto, basado en la construcción de estrategias con bloques de lego, mediante juegos en equipo. 

“El proyecto surgió en el departamento de educación de lego, donde los especialistas analizaron la posibilidad, de que mediante las estructuras de los bloques, se cree un sistema que hoy es una realidad”, comentó Adriana Medina Heredia.

También te puede interesar: Suspenden beca de transporte para estudiantes

Dentro de las actividades que se pueden realizar con los bloques está el análisis de problemas y simulación de soluciones, construcción de estrategias de negocio, detección de necesidades de capacitación, proyectos de ventas, integración de equipos de trabajo, innovación de sistemas, todos mediante el juego con los bloques de lego.

En el caso particular de las empresas nuevas, o los emprendedores, estas estrategias los pueden orientar para aterrizar las ideas que tienen, con el apoyo de socios y familiares, mediante aportación de opciones para que sean implementadas.

“Las pláticas que impartimos se adaptan a las necesidades de cada empresa"

La duración de estos cursos es de dos a cuatro horas, según el tema a trabajar; en el caso de planeaciones estratégicas, se pueden llevar hasta dos sesiones de cuatro horas cada una, explicó la facilitadora certificada para enseñar la metodología y herramienta de lego.

“Las pláticas que impartimos se adaptan a las necesidades de cada empresa, aunque nosotros hacemos sugerencias en función de las necesidades que nos manifiesten; en la actividad participan de dos hasta 15 jugadores, o colaboradores de la empresa”, dijo Adriana Medina Heredia.

La responsable de impartir este tipo de actividades forma parte del Sindicato de Empresarios de Quintana Roo (Sipeqroo), cuyos agremiados son los principales beneficiados, más no los únicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios