Destinaron más de $15 millones para emprendedores

En el municipio de Bacalar, beneficiaron a 125 mujeres y 26 hombres.

|
Se impulsó la producción de miel en la entidad. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas desembolsó este año 2018 un monto de 15 millones 980 mil 102 pesos para artesanos, apicultores, productores y otros emprendedores en ocho municipios del estado de Quintana Roo.

De acuerdo con el informe de la dependencia federal, los beneficiarios de este 2018 son originarios de los municipios de Bacalar, Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Othón P. Blanco.

También te puede interesar: Joven emprendedora fabrica libretas con sargazo y colillas

En Bacalar, el instituto benefició a 151 personas, de las cuales 125 fueron mujeres y 26 hombres; a través de proyectos de ganado, apicultura, actividades del campo, carpinteros, artesanos, entre otros, por un monto de tres millones 049 mil 694 pesos.

En Benito Juárez, con una inversión única de 90 mil pesos, la institución benefició a cinco personas, dos mujeres y tres hombres, a través de un proyecto de elaboración de prendas de neopreno y tapicería náutica.

Por otro lado, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, con una bolsa económica de cuatro millones 411 mil 408 pesos, el instituto benefició a 190 personas, 132 mujeres y 58 hombres, con proyectos para apiarios, cría y engorda de ovinos, establecimiento de pitahayas, artesanos, entre otros.

La dependencia federal, informó que en Lázaro Cárdenas desembolsaron tres millones 535 mil pesos para beneficiar a 181 personas, 104 mujeres y 77 hombres, para apoyar proyectos de adquisición de colmenas, granja de gallinas y turismo comunitario.

Asimismo, un total de 130 personas, 89 mujeres y 41 hombres, del municipio de José María Morelos, fueron beneficiados con una inversión de dos millones 649 mil 592 mil pesos, para sus proyectos de siembra de cítricos, hortalizas, cría y engorda de borregos, artesanos, para el fortalecimiento de cultivo de plátano manzano.

En el municipio de Othón P. Blanco se benefició a 40 personas, 25 mujeres y 15 hombres, con una bolsa económica de 769 mil 408 pesos, para proyectos de cría de ganado, adquisición de vacas y cría de ganados.

En el municipio de Solidaridad, con una bolsa de 250 mil pesos, beneficiaron a cinco personas para el fortalecimiento de hato ganadero y en el municipio de Tulum, beneficiaron a 57 personas, 49 mujeres y ocho hombres para proyectos de miel, molineros, apicultores y artesanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton