Prevén generar $1000 millones en nuevos negocios en Cancún

La convocatoria Business Network logró reunir a poco más de 200 empresarios de todos los ámbitos.

|
Proyectan la participación de jóvenes emprendedores de Tulum, Playa del Carmen y Cancún. (Foto: Contexto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q.Roo. Alejandro Obregón Monroy, presidente ejecutivo de Business Network International (BNI), presentó en Cancún esta nueva red empresarial que proyecta generar alrededor de mil millones de pesos en nuevos negocios en los próximos cinco años.

BNI es una de las organizaciones más grandes a nivel mundial en referencias de negocios, con presencia en 73 países y 7 mil grupos de networking. En México llevan operando 10 años, con grupos en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Toluca, entre otras, según el sitio El Economista.

La convocatoria en su primer encuentro en Cancún logró reunir a poco más de 200 empresarios de todos los ámbitos, desde outsourcing, turismo médico, mercadotecnia y publicidad, hasta desarrolladores web y desarrolladores de software.

También te puede interesar: Jóvenes impulsan el turismo en Othón P. Blanco

Los grupos admiten sólo un empresario por giro. Los participantes conocen y analizan el producto o servicio que cada miembro ofrece y lo promueve entre sus propios clientes, para generar negocios en ámbitos totalmente distintos al propio.

Se trata de publicidad de boca en boca, cuyo grado de efectividad se mide con el número de negocios y monto de las operaciones que se logran a través de esta dinámica.

Obregón Monroy asegura que, en promedio, cada empresario inmerso en la dinámica de BNI potencia sus capacidades y puede generar negocios hasta por un millón de pesos anuales.

La apuesta por Cancún y próximamente Riviera Maya, es conformar por lo menos 25 grupos de 40 miembros empresariales en los próximos cinco años, por lo que la meta a ese plazo es impactar en la economía de manera directa con negocios que generen mil millones de pesos para el mercado local, aseguró Obregón Monroy.

Impulso

Las reuniones de los miembros se realizan una vez por semana, a partir de las cuales se dan a conocer los productos de los empresarios miembros, y luego de confirmar su calidad, los promueven entre su cartera de clientes.

Dijo que anticipan la participación de jóvenes emprendedores, que son mayoría en ciudades en crecimiento como Playa del Carmen, Cancún y Tulum, por lo que esta metodología podría ayudar a consolidar negocios que hoy apenas tienen un año o menos de vida.

El costo de la integración a los grupos de BNI es de 6 mil 400 pesos anuales, que es mucho menos de lo que puede llegar a costar cualquier campaña de publicidad, por modesta que sea, concluyó Obregón Monroy.

Lo más leído

skeleton





skeleton