Van emprendedores por dos mil 400 millones de pesos

El Inadem cerró 18 de las 24 convocatorias para programas de apoyo al sector empresarial.

|
Las autoridades locales desconocen el número de proyectos que se presentaron en esta ocasión. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) cerró 18 de las 24 convocatorias para programas de apoyo al sector empresarial, las cuales engloban una bolsa de alrededor de dos mil 400 millones de pesos.

Hasta el momento, las autoridades locales desconocen el número de proyectos que se presentaron, debido a que las reglas de operación 2014 abrieron la posibilidad de que los interesados hicieron los planteamientos, de manera directa ante el Inadem.

El secretario de Desarrollo Económico (Sede), Javier Díaz Carvajal, dijo que esperan que dicho Instituto concluya con la revisión, para conocer la cantidad, qué tipos y montos de los proyectos pasaran los primeros filtros.

“Vamos a ver en función de las evaluaciones. Estamos esperando que la Federación nos diga cuántos proyectos hubo, cuántos fueron aprobados y que sectores. En su momento nos van a dar los cortes y tenemos que revisar en el Comité Estatal”, destacó el funcionario.

En el caso de “Desarrollo de Proveedores” (Capacitación, consultoría, transferencia de tecnología, infraestructura productiva, comercialización, software, entre otros) la bolsa es de 150 millones de pesos.

Otro que es “Incorporación de Tecnologías de Información y Comunicaciones a las Micro y Pequeñas Empresas” (internet, capacitación, equipamiento) tiene 240 millones de pesos. Éstos son sólo algunos ejemplos de las 18 convocatorias que ya cerraron, mediante las cuales, los emprendedores y empresas consolidadas podrán obtener apoyos de capital.

Por su parte, el secretario del Consejo Coordinador Empresarial en la zona sur, Manuel Alcocer Domínguez, anticipó una participación mínima ya que consideró las convocatorias salen a destiempo, cuando faltan pocos días para que venzan los plazos, además de que se requiere mayor difusión.

“Para nosotros deben salir con tiempo, para que le dé tiempo al empresario de preparar su proyecto, porque no es sólo hacer por hacer, es necesario contratar algún despacho para ello y eso lleva tiempo y dinero. Entonces si es necesario que se den a conocer con antelación”, destacó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton