Emprenden negocios por medio del Lego

La intención es contar con mejor servicio de asesoría para emprendedores y pequeños empresarios de la región.

|
Esta metodología favorece el desarrollo de competencias, el pensamiento creativo y la imaginación. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una innovadora metodología para emprender negocios por medio de “Lego Serious Play”, enseñan esta semana en el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC). 

El programa se basa en desarrollar habilidades y fomentar la cultura de emprendedurismo por medio del sistema Lego, dijo Jorge Antonio Solís Peniche, subdirector de Planeación y Vinculación del centro educativo. 

“Es una forma de mejorar el desempeño y la comunicación de las personas en las organizaciones"

“La idea es impulsar los modelos del plan de negocio con los ladrillos Lego, una manera lúdica de entender poco a poco el plan de negocios viable”, agregó.

Esta metodología favorece el desarrollo de competencias, el pensamiento creativo y la imaginación. 

La intención es contar con mejor servicio de asesoría para emprendedores y pequeños empresarios de la región que se dirijan al Centro de Incubación e Innovación Empresarial del ITC, comentó Emery Concepción Medina Díaz, jefa del Departamento de Gestión Tecnológica e Investigación del plantel.

“Es una forma de mejorar el desempeño y la comunicación de las personas en las organizaciones, y fomentar la cultura de la innovación empresarial”, agregó.

La fortaleza de “Lego Serious Play”, recae en el proceso de construcción, reflexión y aprendizaje colaborativo, para favorecer la toma de decisiones, acciones concretas y compromiso de todos los involucrados.

La capacitación se divide en dos módulos, la identificación de las habilidades emprendedoras para el éxito de negocio y plasmar la idea de negocio en un plan que tenga una visión concreta y definida para ejecutarla a mediano plazo, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton