21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Emprenden negocios por medio del Lego

La intención es contar con mejor servicio de asesoría para emprendedores y pequeños empresarios de la región.

Esta metodología favorece el desarrollo de competencias, el pensamiento creativo y la imaginación. (Victoria González/SIPSE)
Esta metodología favorece el desarrollo de competencias, el pensamiento creativo y la imaginación. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Emprenden negocios por medio del LegoCompartir en Twiiter Emprenden negocios por medio del Lego

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una innovadora metodología para emprender negocios por medio de “Lego Serious Play”, enseñan esta semana en el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC). 

El programa se basa en desarrollar habilidades y fomentar la cultura de emprendedurismo por medio del sistema Lego, dijo Jorge Antonio Solís Peniche, subdirector de Planeación y Vinculación del centro educativo. 

“Es una forma de mejorar el desempeño y la comunicación de las personas en las organizaciones"

“La idea es impulsar los modelos del plan de negocio con los ladrillos Lego, una manera lúdica de entender poco a poco el plan de negocios viable”, agregó.

Esta metodología favorece el desarrollo de competencias, el pensamiento creativo y la imaginación. 

La intención es contar con mejor servicio de asesoría para emprendedores y pequeños empresarios de la región que se dirijan al Centro de Incubación e Innovación Empresarial del ITC, comentó Emery Concepción Medina Díaz, jefa del Departamento de Gestión Tecnológica e Investigación del plantel.

“Es una forma de mejorar el desempeño y la comunicación de las personas en las organizaciones, y fomentar la cultura de la innovación empresarial”, agregó.

La fortaleza de “Lego Serious Play”, recae en el proceso de construcción, reflexión y aprendizaje colaborativo, para favorecer la toma de decisiones, acciones concretas y compromiso de todos los involucrados.

La capacitación se divide en dos módulos, la identificación de las habilidades emprendedoras para el éxito de negocio y plasmar la idea de negocio en un plan que tenga una visión concreta y definida para ejecutarla a mediano plazo, explicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios