11 de Diciembre de 2018

Chetumal

Jóvenes emprenden proyecto de ciclopista en Chetumal

Se construirán más de 24 kilómetros de carriles como alternativa de transporte cotidiano.

Con el proyecto, se busca potenciar la infraestructura para bicicletas con que ya cuenta la capital. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Con el proyecto, se busca potenciar la infraestructura para bicicletas con que ya cuenta la capital. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir en Facebook Jóvenes emprenden proyecto de ciclopista en ChetumalCompartir en Twiiter Jóvenes emprenden proyecto de ciclopista en Chetumal

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Seis estudiantes de la licenciatura en Sistemas Comerciales de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) concretaron el proyecto de la ciclopista de la capital, mismo que requerirá una inversión de 52 millones de pesos para la construcción de 24 kilómetros de carriles para la circulación de personas a bordo de bicicletas, como alternativa de transporte cotidiano, tal y como se da en muchas ciudades europeas y asiáticas.

Liliana Barajas Sánchez, Roberta Rachel Velázquez, Armin Omar Briceño Millán, Manuel Adrían Dzib May, Daniel Javier Rodríguez Gamero y Ángel Daniel Ramírez Cuevas son los autores de este ambicioso proyecto ambientalista, el cual incluye el circuito de carriles por toda la ciudad con una longitud exacta de 24.044 kilómetros.

De acuerdo con los inquietos futuros profesionistas, el proyecto surge al notar una oferta insuficiente y de baja calidad del transporte colectivo, la creciente cantidad de automotores que circulan diariamente por la capital, lo que a la larga resultará en graves consecuencias ambientales.

Uno de los objetivos principales es potenciar la infraestructura para bicicletas con que ya cuenta la capital.

El proyecto de inversión incluye la construcción de carriles con equipamiento, señalización, semaforización y talleres de concientización sobre el uso de la bicicleta como alternativa de transportación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios