Buma recolectará la basura en Chetumal

La empresa arrendará al Ayuntamiento de Othón P. Blanco 10 camiones recolectores.

|
Las unidades nuevas se sumarán a los camiones propiedad del Ayuntamiento capitalino. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Armando Galera/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La empresa multiservicios mercantiles Buma S.A. de C.V., será la encargada de arrendar al Ayuntamiento de Othón P. Blanco 10 camiones recolectores de basura que se necesitan para el servicio en la capital del estado.

De acuerdo con la información de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento, la empresa Buma es originaria de Playa del Carmen y en la primera convocatoria fue descartada por incumplir con la entrega de los documentos solicitados.

También te puede interesar: Alargan el problema de la basura en Chetumal

Se prevé que antes del próximo jueves se firme el contrato, el cual incluye la entrega, mantenimiento y reparación de 10 unidades recolectoras nuevas por un periodo de 24 meses, a un costo de 100 mil pesos mensuales, cada una.

Según los datos de la Oficialía Mayor Municipal, el acuerdo no incluirá el combustible ni el personal que necesitarán los vehículos, mientras que las unidades se sumarán a los cinco camiones propiedad del Ayuntamiento capitalino.

Multiservicios mercantiles Buma tiene su domicilio fiscal en la calle 42 Norte, de la Colonia El Pedregal, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Su actividad comercial se limita a "manejo de residuos sólidos no peligrosos y de remediación a zonas dañadas por desechos no peligrosos", de acuerdo con su acta constitutiva.

La misma empresa que fue subcontratada por la Cooperativa de Servicios y Comercios Recolectores de Desechos Sólidos y Líquidos (Redesol), para brindar el servicio de recoja de basura en el municipio de Solidaridad, luego de que esta última viera rebasada su capacidad.

Se tenía previsto que esta información fuera dada a conocer a los integrantes del Cabildo el pasado viernes 27 de septiembre; pero la opacidad respecto al tema sembró la idea entre los regidores de que por segunda ocasión se había declarado desierta la licitación.

La recolección de basura y el saneamiento del actual relleno sanitarios de Chetumal es uno de los pendientes de la administración municipal que encabeza Otoniel Segovia Martínez.

Lo más leído

skeleton





skeleton