¿Te gustaría ir a una fiesta en la playa? primero debes limpiarla

La empresa cervecera Corona realiza el proyecto, que dará inicio en Playa del Carmen el 2 de mayo.

|
El año pasado se realizó en Playa del carmen la fiesta playera Corona Sunset, donde también se realizaron acciones de limpieza. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El evento playero, Corona Sunset, se realizó el año pasado en la Riviera Maya con gran éxito, razón por la que la empresa decidió este año realizar acciones en pro de la naturaleza en diferentes playas del país, incluidas algunas de Quintana Roo.

De acuerdo a información publicada por El Semanario Corona impulsa la campaña en la cual su objetivo principal es la concientización del cuidado de las playas mexicanas, “Movimiento Playa Corona” es un proyecto para la concientización de la conservación de las playas.

También te puede interesar: Invitan a la limpieza de la playa "El Farito" en Puerto Morelos

La empresa cervecera está invirtiendo más de 50 millones de pesos para crear conciencia, infraestructura y una plataforma digital en la que los consumidores pueden sumarse a esta tarea.

Limpieza de playas de México

“Es un programa de concientización y de adopción de las playas, una vez que limpiamos una playa, como parte del proyecto, lo que hacemos es trabajar con las localidades”, explica el director de Corona México, Jorge Inda.

El año pasado este movimiento conquistó dos playas, de las más importantes en México, Playa Mamitas en Playa del Carmen y Playa Revolcadero en Acapulco Diamante, según Inda en estos dos eventos “se recaudaron 4 toneladas de basura”.

Este año el proyecto es aún más ambicioso ya que serán 40 playas como Los Cabos, Puerto Vallarta, Progreso, Mérida, Ixtapa, Playa del Carmen, Cancún, entre otras. Con grandes expectativas para este año, “se espera que este proyecto tenga 20 veces más de impacto positivo de lo que tuvo el año pasado” y comenzará justo en donde todo nació, Playa del Carmen, el dos de mayo.

Fiesta por basura

Los interesados en el proyecto deben inscribirse según la playa cercana a su comunidad o bien la playa de su preferencia.

La empresa impulsora dará las herramientas para la recolección de basura en la playa, aunque el transporte y los alimentos correrán por cuenta de los voluntarios.

Al terminar la jornada se les recompensará con una fiesta en la playa, en donde dj´s como Robert Schultz o Laidback Luke, los harán bailar hasta el amanecer.

Lo más leído

skeleton





skeleton