Empresa ejidal de pétreos, en quiebra por malos manejos

Las instalaciones se encuentran abandonadas y las maquinarias están deteriorándose.

|
La planta abandonada se ubica a dos kilómetros por el rumbo de El Ideal. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Hasta hace 28 años, la Sociedad de Producción de Pétreos era una de las empresas más consolidadas y pertenecían al ejido de Kantunilkín, integrado por mil 116 ejidatarios de acuerdo al padrón ejidal que data del Registro Agrario Nacional (RAN).

Para el labriego, Jorge Marcelino García Novelo, reconoció que el debacle de la empresa se debe a que hubo malos manejos del comité que se formó, ya que se debió de ser estricto y en caso de que no haya resultados realizar una auditoría y tomar las medidas correspondientes.

También te puede interesar: Tramitan indemnización de pago de derecho de vía

“Debió formarse un comité estricto y persona que se le sorprenda desviando los sustentos económicos o material como blocks, grava o gravilla, sancionarlo al grado hasta poner la denuncia formal ante las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado”, sentenció.

Por su parte, César Balam Chimal, uno de los impulsores de la sociedad, recordó que los administrativos en ocasiones únicamente reportaban lo que les convenía en producción y paulatinamente fue habiendo faltantes y el ejido tomó la decisión de calificarlo no conveniente porque  no dejaba utilidades y fue en quiebra la empresa.

Y es que actualmente las instalaciones, ubicadas a dos kilómetros por el rumbo de El Ideal, se encuentran abandonadas y a simple vista se encuentra las maquinarias deteriorándose.

Lo más leído

skeleton





skeleton