Empresa de combustibles exige pago de la deuda al municipio

Durante la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio quedó un adeudo de más de $2 millones en gasolina.

|
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco arrastra una deuda de la administración pasada de casi $100 millones. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La gasolinera Combustibles del Caribe S.A de C.V., a través de un juicio mercantil, solicitó al Ayuntamiento de Othón P. Blanco el pago de un adeudo de combustible, que arrastra desde la pasada administración municipal.

El apoderado legal del municipio, Arturo Fernández Martínez, fue requerido ayer por la mañana por las autoridades del Juzgado Sexto de Distrito para responder a un requerimiento de la empresa de combustibles.

Después de una hora de la comparecencia, el juez determinó aplazar la audiencia, porque el expediente tenía imprecisiones que Fernández Martínez no quiso abordar, luego en entrevista señaló que esperará el segundo encuentro para tener los datos concisos.

“Efectivamente hay un requerimiento de juicio mercantil (…), pero no tengo el dato exacto, porque el expediente no estaba completo y no se entregó por los caminos correctos, por lo tanto no hay nada. La audiencia se difirió para el jueves, a menos de que suceda algo, porque no tuvimos el expediente”, puntualizó.

Explicó que este tipo de requerimientos de juicio mercantil, son normales para el Ayuntamiento porque arrastran una deuda de la pasada administración de casi 100 millones de pesos, que paulatinamente han ido solventando.

Endeudamiento millonario

En tanto, el oficial mayor de la comuna capitalina, Martín Muñoz Tun, dijo que la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio dejó un adeudo de más de dos millones de pesos en gasolina, al parecer con la empresa Combustibles del Caribe S.A de C.V.

Cabe mencionar que la actual administración eroga un millón 200 mil pesos mensuales  en combustible para los 200 vehículos de las diferentes áreas, principalmente en Servicios Públicos Municipales, Policía Municipal Preventiva y Fiscalización. 

Lo más leído

skeleton





skeleton