23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Piden ejidatarios pago de 32 hectáreas de tierra

Exigieron a la empresa retirar maquinarias que realizaban obras carreteras.

Los campesinos bloquearon momentáneamente la vía. (Raúl Balam/SIPSE)
Los campesinos bloquearon momentáneamente la vía. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden ejidatarios pago de 32 hectáreas de tierraCompartir en Twiiter Piden ejidatarios pago de 32 hectáreas de tierra

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Un conflicto social vivió ayer el ejido de Kantunilkín, porque los campesinos exigían el pago de 32 hectáreas por derecho de vía por los trabajos de modernización que se venía realizando de Kantunilkín-mensura con San Ángel.

Desde a temprana hora, los ejidatarios encabezados por el presidente del comisariado, Silverio Conrado Mariano Canul, acudieron como a tres kilómetros por el rumbo de San Ángel, para exigir que la empresa constructora y edificadora León, quite las maquinarias y suspendan esa obra.

En esa zona dieron un lapso de cinco horas para que la empresa acuda a desalojar las maquinarias y ahí momentáneamente bloquearon la carretera, pero luego permitieron el acceso de todo tipo de automovilista, pero con la condición de que aporte un incentivo económico de manera voluntaria.

Realizan marcha de protesta

Poco más del medio día acudió dos tráiler de la empresa y llevó las maquinarias que servían para los trabajos, de modo que a pesar de que se registró un torrencial aguacero, los ejidatarios permanecieron ahí para verificar que no quede ninguna maquinaria. Más tarde con pancartas, los ejidatarios realizaron una marcha de protesta que inició en la colonia Xaman Kah, a un costado de la caseta policíaca y que concluyó en frente del Palacio Municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios