Detectan 10 embarcaciones 'piratas' en Cancún

Los Asociados Náuticos buscan distinguirse obteniendo distintivos de calidad.

|
En Cancún, cinco empresas tienen el distintivo Moderniza. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el último trimestre se han detectado cerca de 10 embarcaciones “piratas” que dan servicios náuticos sin ningún permiso. 

Estas son particulares y se ofrecen como empresa, y la mayoría se contratan por internet, explicó Ricardo Muleiro López, presidente de Asociados Náuticos de Cancún

Dichas embarcaciones, en su mayoría, se utilizan para paseos y se promociona como empresas a través de internet, sin embargo, son de particulares. 

La Capitanía de Puerto es la que se encuentra realizando operativos sorpresa, y es como han contactado a las empresas de renta de embarcaciones. 

Al momento de presentarse el pasaje para abordar, la dependencia solicita los permisos e impide realizar la actividad, explicó Muleiro López. 

Para poder ofrecer los servicios, hay que contar con un certificado de matrícula, seguridad marítima y dos pólizas de seguro; además del permiso de turismo náutico, algo con lo que no cuentan. 

Los Asociados Náuticos buscan distinguirse obteniendo distintivos de calidad, como los que ofrece la Secretaría de Turismo (Sectur).

Son cinco empresas las que tienen el distintivo Moderniza, que son modelos de calidad que sirven para dar mayor seguridad al turismo y mejorar la competitividad entre empresas. 

La Sectur, una vez con esto, replica el nombre y publicidad de estas empresas que obtienen el distintivo, de esa manera además les ayuda a participar en las ferias turísticas. 

La intención es que ahora las empresas se incluyan en las páginas de internet y en aplicaciones de Turismo municipal.  Ya se trabaja en el padrón para otorgarla a Francisco López Reyes, director de Turismo de Benito Juárez. 

En Cancún hay cinco empresas, de 25, que cuentan con el distintivo Moderniza, y hay cuatro en proceso, que al obtenerlo, se van a distinguir por tener modelos de calidad. 

Las empresas que cuentan con el distintivo M representan a 300 embarcaciones de las 800 agremiadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton