Amenazan con una ola de violencia si se queda Uber

El subsecretario de trabajo dijo que esa es la postura de los más de ocho mil socios.

|
Los taxistas están en contra de la presencia de Uber en Cancún. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El subsecretario de Trabajo y Prevención Social del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Álvaro Esteban Rosado Ortiz, advirtió al Congreso del Estado que de dar “luz verde” a la permanencia de Uber en la entidad, desencadenaría una ola de violencia superior a la que ya se vive en la entidad, señalando como principal responsable a Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión.

A través de su perfil en Facebook el pasado 2 de abril, Rosado Ortíz publicó: “Le garantizo que la inseguridad y graves problemas de violencia en Quintana Roo que ustedes como autoridades no han podido contener, será nada comparado con lo que podría ocasionar una decisión equivocada suya (hace referencia a Eduardo Martínez Arcila), con respecto a la ley 31 bis (solamente con una concesión se puede transportar pasajeros)”.

También te puede interesar: Exhiben nueva agresión en operativo de Sintra Vs. Uber (Video)

En entrevista telefónica con el autor del texto, y subsecretario de Trabajo y Prevención Social del gremio taxistas, éste refirió que esa es la postura no solo de él, sino de los más de ocho mil socios taxistas que ponen sobre aviso al presidente de la Gran Comisión, esto porque los operadores están enojados, y a decir de ellos mismos, no permitirán la permanencia de Uber en la ciudad.

La situación le fue consultada a Luis Miss, vocero del Sindicato de Taxistas, quien aseguró que “esa declaración es a título del compañero, todas las versiones oficiales las declaro yo, o las doy a conocer, es respetable lo que él dice (Álvaro Esteban Rosado Ortiz), pero no es a nombre del sindicato”.

El subsecretario del Trabajo señaló que de ser necesario el uso de violencia, será aplicado, y no porque él lo diga, más bien por el sentir de los socios y operadores, que desde la llegada de la empresa transnacional, se han dedicado a impedir que estos trabajen en Cancún.

Para conocer la postura oficial del Congreso del Estado, se buscó contactar a Eduardo Martínez Arcila; sin embargo, no se tuvo respuesta por parte de él, únicamente a través de la vocera del Congreso, se recibió la solicitud de entrevista, sin tener más respuesta.

La empresa Uber llegó a Cancún el 14 de septiembre de 2016, desde entonces ha sido objeto de persecución por parte de Sintra de la actual administración que en la zona norte está encabezada por Jesús Lezama González, socio del sindicato, quien en 2014 contendiera para ser el secretario general del gremio, representando la Planilla Azul.

Hasta ahora la única manifestación y acciones públicas por parte del gremio en contra de Uber, fue la campaña de rechazo, que fue pintada en los cristales traseros de los taxistas, exigiendo que no se permita trabajar a la transnacional en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton