Chetumaleña participará en la Cámara Nacional Ruso-Mexicana

Este sector empresarial está interesado en escuchar las propuestas que hay para Quintana Roo.

|
Hay rusos en Cancún y Playa del Carmen. (Paloma Wong/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresaria chetumaleña participará en el curso de la Cámara Nacional Ruso-Mexicana para conocer las necesidades y elaborar un proyecto estratégico de intercambio entre Rusia y México, en el que estará incluido Quintana Roo.

Noemí Canto de Conde, empresaria chetumaleña, viajo ayer a la ciudad de Guadalajara, luego de la intención de empresarios Rusos que manifestaron su intención de invertir en la capital del estado.

También te puede interesar: ¿Quieres viajar por todo Q. Roo? Preparan tarifas especiales

“Vamos a exponer todas las propuestas y beneficios que nos da la nueva oportunidad que nos da tener intercambios comerciales, diplomáticos y turísticos entre Rusia y México. Primero tengo que esperar a ver que tendrán ellos”, comentó.

Fluidez económica

Explicó que este sector empresarial está muy interesado y abierto a escuchar las propuestas que hay para detonar a Quintana Roo, principalmente la zona sur del estado que es para lo que se trabaja, pues se le ha dado un planteamiento de lo que hay.

Aunque no abundó en el tema, dijo que es importante tener este tipo de acercamientos que le garanticen a la entidad fluidez económica.

“Hay que recordar que ellos importan de todo, por ser un país más grande que México. Por ahora hay rusos en Cancún y Playa del Carmen que al parecer están invirtiendo, por ahora no puedo decir que se hará”, puntualizó.

Triángulo Chetumal-Cancún-Mérida

Aunado a ello, Canto de Conde dijo que trabajan en el circuito aéreo, que conectaría a la Capital del Estado con Tabasco, Chiapas y Yucatán, así como Cancún, que son los lugares de mayor demanda.

“El triángulo Chetumal-Cancún-Mérida es muy importante, pero primero lo que se debe iniciar es la conexión con Cancún. Esta misma propuesta ha sido iniciada, incluso propuesta a las siguientes autoridades”, puntualizó.

Cabe recordar que hace unos días, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco informó sobre el primer Foro de Conectividad Aérea Regional, que se llevará a cabo a mediados de agosto, la intención es que se dé a conocer los proyectos que traen las aerolíneas Aeroméxico, Transportes Aéreos Regionales (TAR) y la línea beliceña Tropical Air.

Lo más leído

skeleton





skeleton