Empresarias del sur del Estado van tras recursos federales

Las 72 socias de la agrupación de dueñas de negocios en Chetumal pretenden aumentar su competitividad.

|
Las mujeres empresarias de Chetumal buscan acceder a recursos económicos federales este año. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El reto para las Mujeres Empresarias en Chetumal es tener acceso a las bolsas de recursos federales que les permitan fortalecer a sus empresas, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capitulo Chetumal, Georgina Santín Asencio, quien dijo que están en espera de la convocatoria del Fondo Emprendedor (Emprendetic-2015) para buscar recursos.

“El 2014 no fue el mejor año en ventas, en parte obedeció a las mejoras que se realizan en la avenida De los Héroes, sabemos que todo proceso tiene algunas consecuencias y el fin de año fue difícil para las empresarias, esperamos que los resultados después de la transformación de la Héroes valga la pena y las empresas ahí establecidas se puedan recuperar, con una nueva dinámica para todos en materia comercial”, indicó la líder empresarial. 

Agregó que las mujeres agremiadas en esta asociación esperan poder participar este año en las convocatorias para obtener recursos federales, esto con la intensión de hacer más competitivos sus negocios.

Explicó que el Fondo Emprendedor apoya la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en las Micro y Pequeñas Empresas, para fortalecer sus capacidades administrativas, productivas y comerciales, favorecer la gestión del conocimiento y la innovación, así como la vinculación y oportunidades de negocio en los mercados nacional e internacional. 

“En este fondo caen las 72 socias que tenemos que son desde papelerías, tiendas de decoración, restaurantes, pequeños hoteles, tiendas de ropa, diseño, hasta escuelas particulares”, detalló Santín Asencio. 

Quieren sumar socias

“Otro de los retos para este año es poder incrementar el padrón que tenemos en Chetumal, que las empresarias sepan que formar parte de esta agrupación tiene beneficio, como formar redes de negocios, hacer alianzas, soporte económico para acceder a recursos, oportunidades de trabajo, acuerdos y convenios entre otros”, finalizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton